Vox propone enviar a los militares españoles a misiones de combate contra yihadistas

El acto del pasado domingo en Vistalegre ha vuelto a posicionar a Vox en el panorama político nacional. La formación que dirige Santiago Abascal presentó algunas líneas de su programa ante unas 10.000 personas, según cifras ofrecidas por los organizadores.

Algunos de los puntos de su programa han levantado cierta polémica, como las relativas al control de la inmigración, la supresión del régimen autonómico o la reducción al mínimo de prácticamente todos los impuestos -con un IRPF máximo del 21%-. Sin embargo, poco se sabe de su propuestas para las Fuerzas Armadas.

En sus apenas cinco años de vida, Vox ha elaborado una serie de programas electorales y documentos de propuestas que, sumados al que presentaron hace unos pocos días, permiten hacerse una idea de hacia dónde camina la formación en materia militar. Estos son algunos de sus postulados, la mayoría de ellos extraídos del nuevo documento y del programa electoral de 2016:

–Que las Fuerzas Armadas españolas lleven a cabo “misiones de combate” contra la amenaza yihadista. Esto supone que la participación de España no se limitaría misiones logísticas o de instrucción en otros países bajo amenaza del terrorismo islámico.

–Aumentar el presupuesto de Defensa. Compromiso para alcanzar el dos por ciento del PIB destinado a gasto militar tal y como reclama la OTAN y especialmente Estados Unidos.

–Unas Fuerzas Armadas capaces de defender de “forma autónoma” a España.

–Igualdad de todos en las Fuerzas Armadas. Que un soldado y un general tengan los mismos derechos y deberes.

–Sobre la tropa y marinería mayor de 45 años -cuyos contratos con las FAS se rompen al llegar a esa edad-: Promulgar leyes que “mantengan la máxima permanencia”.

–Modernización de las Fuerzas Armadas mediante planes bianuales de inversión -no se especifica nada más-.

— “Se dotará a las FAS de medios terrestres, navales y aéreos con la suficiente capacidad disuasoria”.

–Exigir a Marruecos que reconozca la españolidad de Ceuta y Melilla.

–Exigir a la OTAN que incluya -de forma expresa- a ambas ciudades autónomas dentro de su paraguas de protección.

–Recuperación -por medios políticos- de la soberanía de Gibraltar.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Vox propone enviar a los militares españoles a misiones de combate contra yihadistas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: