Visita sorpresa de Margarita Robles a la UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recibido el aplauso y el elogio prácticamente unánime por su trabajo para ayudar a los afectados por las últimas riadas, sobre todo las producidas en el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, donde fallecieron trece personas.

Apenas ha trascendido, ya que ni el Ministerio de Defensa difundió la visita con una nota de prensa enviada a los medios de comunicación. Pero la ministra, Margarita Robles, visitó hace unos días la base de la UME, precisamente para felicitar a sus efectivos por sus recientes intervenciones en esas inundaciones.

Al volver del Consejo de Ministros en Sevilla

La visita tuvo lugar el pasado viernes. Ese día Pedro Sánchez reunió al Consejo de Ministros en Sevilla, a diferencia de lo habitual que es que se reúnan en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

El viaje de los ministros se produjo en avión oficial de la Fuerza Aérea, desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta Sevilla. El regreso tuvo el mismo trayecto, y Margarita Robles aprovechó que llegó a Torrejón de Ardoz para acercarse al cuartel general de la UME, que se encuentra en la misma base aérea.

Robles fue recibida por los mandos de la unidad, que la invitaron a participar en un “punto de situación”: una reunión en el Centro de Operaciones de la UME para conocer los detalles de las misiones en las que se encontraban en ese momento participando sus militares, como eran la retirada de camalote (una especie invasora) en el río Guadiana, y el despliegue en los Centros de Atención Temporal a Extranjeros en Motril (Granada) y Algeciras (Cádiz).

Pero además Robles quiso saludar a los militares del elemento de primera intervención del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM 1), para conocer de primera mano los medios que utilizan para intervenir ante inundaciones. Por ejemplo, pudo informarse sobre el equipo especializado en extracción de aguas y lodos.

La ministra de Defensa también pronunció un discurso ante mandos y efectivos de la UME, en el que transmitió el reconocimiento del Gobierno por el trabajo de esta unidad en Mallorca, pero también en las inundaciones de Campillos (Málaga) en las que falleció un bombero.

De hecho, Robles puso en valor que los militares de la UME han recibido muestras de agradecimiento, como una fuerte ovación que les tributaron vecinos de Campillos cuando se marcharon tras realizar sus tareas de limpieza y ayuda con ocasión de esa riada.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Visita sorpresa de Margarita Robles a la UME

A %d blogueros les gusta esto: