Una empresa conjunta entre Safran y MTU resolverá la disputa del motor del Futuro Avión de Combate europeo

La francesa Safran y la alemana MTU Aero Engines se han aliado al 50 por ciento para propulsar como primer contratista el sistema futuro de combate aéreo europeo FCAS (Future Combat Air System). Safran será el contratista principal, mientras que MTU el subcontratista en la fase de Investigación y Tecnología. Luego, las compañías trabajarán en conjunto y establecerán una sociedad conjunta para desarrollar el motor y obtener la certificación requerida. La Dirección General del Armamento (DGA) de Francia confía en una propuesta a corto plazo sobre la distribución del trabajo. De esta forma ambas partes han encontrado una solución con respecto al programa europeo NGF (Next Generation Fighter). Safran Aircraft Engines encabezará el diseño e integración de los motores y la cámara de combustión, la turbina de alta presión y el quemador posterior; y MTU Aero Engines los servicios, así como los compresores de baja y alta presión y la turbina de baja presión.


Fuente: Defensa.com
Una empresa conjunta entre Safran y MTU resolverá la disputa del motor del Futuro Avión de Combate europeo

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