Un proyecto para reducir consumo de combustible y emisiones en aviones gana el "Premio trabajo fin de máster" del COIAE

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) y la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE) han reconocido tres trabajos fin de máster. El primer premio del “Concurso trabajo fin de máster” del COIAE ha recaído en Roberto Pastor, de la Universidad Carlos III, por su trabajo “Análisis y control de la fricción turbulenta de pared utilizando GPU-DNS”. Se trata de un proyecto cuyo objetivo final trata de reducir el consumo de combustible y emisiones de los aviones. Para ello, Pastor plantea la reducción de turbulencias y torbellinos en las alas de las aeronaves, mediante nuevas metodologías de análisis. En concreto, el trabajo expone que el control de la “turbulencia de pared” de las alas puede usarse para reducir su fricción y, por lo tanto, el gasto energético del avión.


Fuente: Defensa.com
Un proyecto para reducir consumo de combustible y emisiones en aviones gana el «Premio trabajo fin de máster» del COIAE

A %d blogueros les gusta esto: