Un L-100-20 Hercules de la Fuerza Aérea del Perú sufre incidente en Chile            

La Fuerza Aérea del Perú ha informado en un comunicado oficial que el 28 de diciembre, al promediar las 4:10 pm, el L-100-20 Hercules (matrícula FAP 397) que trasladaba a un equipo de investigadores y personal militar para integrarse en la 27ª Campaña Científica del Perú a la Antártida – ANTAR XXVII sufrió un incidente mientras era remolcado por la empresa Aerocardal al punto de arranque de motores en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, en Santiago de Chile. 

A consecuencia del incidente, la nave sufrió daños parciales en el tren de aterrizaje delantero. Ni la tripulación ni los investigadores o personal militar a bordo sufrieron daño alguno y se encuentran en perfecto estado, y se les está brindando todas las facilidades durante el tiempo de espera hasta que reemprendan su viaje.

Según el comunicado, la Fuerza Aérea del Perú dispuso que un C-27J Spartan se traslade a la brevedad al Aeropuerto Arturo Merino Benitez con un equipo de especialistas en mantenimiento a fin de solucionar el daño y así poder continuar con la misión. La nave había partido del Grupo Aéreo Nº 8 en Lima y debía, tras una escala técnica en Santiago, enrumbar hasta Punta Arenas y seguidamente a la Base Eduardo Frei en la Antártida. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 

 

 

 

 


Fuente: Defensa.com
Un L-100-20 Hercules de la Fuerza Aérea del Perú sufre incidente en Chile            

A %d blogueros les gusta esto: