Un juzgado militar de Cartagena estudia los primeros datos sobre el accidente de avión en La Manga

La muerte del comandante del Aire Francisco Marín en un accidente aéreo con su avión C-101 en el mar Mediterráneo, cerca de la costa de La Manga (Murcia), ha provocado la apertura de un procedimiento en el Juzgado Militar Territorial nº14 de Cartagena.

De hecho, Confidencial Digital ha podido saber que por sustitución del asunto se está encargando en realidad el Juzgado Militar Territorial nº 13 de Valencia.

El juez acordó abrir un procedimiento en averiguación de los hechos en base a la información remitida por la Academia General Básica de San Javier, de donde despegó el comandante Marín en un vuelo de instrucción que acabó en tragedia al precipitarse la aeronave contra el agua, provocando su muerte.

Fuentes de la justicia militar explican que cuando se produce un accidente militar, y más aún si tiene como resultado un fallecimiento, se abre una investigación judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro.

En este caso, el juez que lleva el caso se encuentra a la espera de recibir los informes de la Policía Nacional y de los servicios de rescate que participan en las labores de búsqueda en el mar de los restos mortales de Francisco Marín y del avión con el que se estrelló.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Un juzgado militar de Cartagena estudia los primeros datos sobre el accidente de avión en La Manga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: