Un contagio en el comedor de la base española en Líbano obliga a los militares a comer raciones de combate en tiendas de campaña

El número de militares españoles infectados de coronavirus en Líbano ha aumentado en los últimos días. 

Hace una semana varios medios de comunicación publicaban que 53 militares se habían contagiado, Confidencial Digital ha podido saber que ya son 73 los infectados. Según nos ha hecho saber el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), estos se encuentran aislados, conforme a los protocolos sanitarios. 

Para prevenir la expansión del virus, el comedor de la base ha sido cerrado. Se detectó allí un positivo, y se está desinfectando, de nuevo, conforme a los protocolos de lucha contra la Covid-19. ECD ha sido informado que durante la desinfección los militares españoles tienen que comer raciones de combate en las tiendas de campaña. 

Esta información fue adelantada por Ciudadanos de Uniforme que publicó que los militares de la base española en Líbano «tendrán que tirar unos cuantos días comiendo de ración, los contagios subiendo y ni alimentarse bien que es tan fundamental no es posible.»

Los problemas de alimentación en Navidad

Como ya publicamos en estas páginas, la ministra de Defensa, Margarita Robles, se preocupó por la alimentación de los militares españoles desplegados en Líbano tras difundirse varias imágenes y quejas por la alimentación. 

Los militares protestaban por tener que pasar entre seis y ocho meses con una manutención que calificaron de inaceptable para hombres y mujeres con un alto rendimiento físico.

Reiteraron que no entienden que hace un año la comida fuese «aceptable», exigiendo que la nueva empresa responsable de la nutrición de los efectivos desplegados vuelva ser saludable.

Efectivos españoles en Líbano

Las Fuerzas Armadas españolas desplegaron en Líbano en septiembre de 2006, tras la grave crisis entre Israel y Hezbollah, cuando la ONU incrementó sus cascos azules en la zona. Esta decisión se plasmó en la Resolución 1701 que se ha ido ampliando.

El actual mandato, aprobado por el Consejo de las Naciones Unidas el pasado 28 de agosto extiende la misión hasta el 31 de agosto de 2021 y, como ya adelantamos, la Brigada ‘Guadarrama’ XII del Ejército de Tierra ha asumido el mando de la misión de paz de Naciones Unidas para Líbano (FINUL).

El contingente español ayuda al Gobierno de Líbano, a petición propia, a asegurar sus fronteras y otros puntos de entrada para impedir que entren en el país armas u otro material conexo sin su consentimiento. 
Fuente: elconfidencialdigital.com
Un contagio en el comedor de la base española en Líbano obliga a los militares a comer raciones de combate en tiendas de campaña

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: