Serias dudas sobre los radares navales licitados en Uruguay para sus puertos más próximos a Buenos Aires

“Son radares prácticamente de yates “desembarcados” sin la mínima certificación IALA” afirma un proveedor que no se presenta a la licitación abreviada convocada sólo con 7 días de plazo para elaborar las propuestas (del 21 a 28 de setiembre), por lo que , inclusive, ya habría una prórroga solicitada. Banda X, Potencia 25Kw, Alimentación 220VAC,controlado remotamente a través de ETHERNET, incluyendo consola y software de radar., con dos enlaces,  uno con dos pares de antenas con  alcance mínimo de 3Km, y ángulo de cobertura 120 grados y otro par con alcance mínimo de 40 kilómetros y ángulo de cobertura de 60 grados, comunicadas mediante el uso de microondas y no de fibra óptica, como es de praxis en la actualidad, lo que evidencia el primer manto de dudas sobre su eficacia.
Fuente: Defensa.com
Serias dudas sobre los radares navales licitados en Uruguay para sus puertos más próximos a Buenos Aires

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