Se buscan ex militares especialistas en industria textil para trabajar en China y África

El programa de recolocación laboral del Ministerio de Defensa, SAPROMIL, ha lanzado una nueva oferta de trabajo que ha llamado la atención de la tropa, sobre todo, de los mayores de 45 años: se busca técnico de gestión y fabricación textil para trabajar en China, India, Norte de África y Turquía.

Además de capacidades como ‟resolución, resiliencia y empatía”, la plataforma de empleo pide que los candidatos o candidatas sean personas ‟rigurosas y asertivas”. Y por si fuera poco, es imprescindible ‟al menos un año de experiencia en puestos similares”.

Las tareas detalladas van desde ‟asegurar estándares de calidad” hasta la ‟gestión administrativa de los talleres”. También se encargaría de aprovisionar de material, hacer cumplir los plazos de fabricación y comprobar que todo funcione correctamente.

El puesto de trabajo está fijado en San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid, aunque como indica el anuncia, se van a llevar a cabo viajes a diversas zonas de Oriente y Asia.

El sueldo queda ‟sin especificar” en el anuncio, pero sería un contrato indefinido y sujeto a una jornada laboral a tiempo completo.

¿Y quién tiene esa cualificación?

La propuesta de empleo ha sufrido quejas por parte de asociaciones y plataformas militares como la ‟45SinDespidos” por el carácter poco cualificado de las ofertas que ofrece. Aunque también se presentan puestos como experto en guerra electrónica o de técnico informático.

De hecho, no es extraño que SAPROMIL oferte trabajos para los que no se puede tener preparación desde el mundo militar. 

Hasta el gigante Amazon ha solicitado trabajadores del ámbito militar para formar equipos integrados por personas con características de los miembros de las Fuerzas Armadas para coordinar centros de distribución. 

Los inscritos en la plataforma de empleo han recibido la posibilidad de trabajar como: vendedor experto en carpintería interior, alicatador y vendedor de pavimentos, vendedor de material eléctrico, ferretero, fontanero, albañil o experto en sanitarios y pintor.

Otras ofertas, también comunes para los militares, se encuentran en empresas de seguridad, pruebas de vehículos y otros sectores que sí guardan estrecha relación con las actividades que ha realizado el personal de las Fuerzas Armadas.

¿Qué es SAPROMIL?

Es el Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar (Sapromil). Se encarga de facilitar a los miembros de las Fuerzas Armadas un futuro laboral cuando deciden poner fin a su etapa profesional como militares.

Su misión es gestionar las salidas profesionales del personal militar de cualquier ejército, cuerpo o escala siempre que se hayan inscrito en el programa.

El trabajo se centra en lo que ofrece en su curriculum y perfil profesional para adaptar los puestos de trabajo ofertados a los miembros desde empresas tanto públicas como privadas.

Aunque no ocurre siempre, puede proporcionar orientación laboral y gestionar ofertas de formación, que pueden ser internas del Ministerio de Defensa o externas, para mejorar las condiciones laborales del personal militar.

 
Fuente: elconfidencialdigital.com
Se buscan ex militares especialistas en industria textil para trabajar en China y África

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: