Safran dotará de su sistema Paseo XLR a las fragatas FTI francesas

Las FTI (fragatas de tamaño intermedio, por sus siglas en inglés) con las que se dotará Francia durante la próxima década equiparán el sistema optrónico Paseo XLR de Safran. La compañía ha anunciado la elección de su dispositivo de vigilancia y designación de objetivos “de muy largo alcance”, como lo define el fabricante, para el programa de cinco buques de 4.000 toneladas encargado por la Dirección General de Armamento (DGA), el organismo galo encargado de la adquisición de material militar.

Safran explica en un comunicado que el Paseo XLR “es especialmente valioso en un contexto de combate asimétrico, en el que los buques de primera línea deben operar cerca de la costa, lo que puede involucrar a pequeñas embarcaciones que muestren maniobras sospechosas”. Estos equipos permiten a los barcos que los montan determinar las intenciones de estas embarcaciones en un rango que permite a la fragata la activación de sus sistemas de autodefensa.

El Paseo XLR se suma al catálogo de Safran Electronics and Defense, que incluye sistemas optrónicos Vigy Observer y Engager, EOMS NG y Paseo NS. Este último ha sido comercializado recientemente por primera vez a una armada asiática.

El Paseo XLR cuenta con una torreta estabilizada Dalas NG (dispositivo de ayuda de aterrizaje empleado en el portaviones francés Charles de Gaulle), desarrollado entre 2014 y 2017 por Naval Group (antigua DCNS) y la DGA, y con cámaras de gran aumento. También está dotado de un canal de televisión de alta definición (HDTV), incluye un potente telescopio (spotter), un infrarrojo Satis generador de imágenes de muy largo alcance y un telémetro láser. Además ofrece la opción de incorporar un canal infrarrojo de onda corta (SWIR) para mejorar sus capacidades en condiciones de niebla.

La familia de sistemas navales Paseo de Safran acumula 2.500 pedidos. En la actualidad se fabrican en la planta que la compañía tiene en Dijon (al noreste de Francia), donde se producen una media de cuarenta unidades cada mes.

Safran Electronics and Defense acumula más de 40 años de experiencia en el diseño y la fabricación de “avanzados sistemas de observación”. En la actualidad más de 600 de estos equipos navales se encuentran en servicio en distintos buques en servicio en distintos puntos del mundo.

El grupo Safran, proveedor internacional de tecnología aeroespacial y defensa, suma en la actualidad una plantilla de 58.000 trabajadores y factura en torno a 16.500 millones de euros en 2017 (frente a los 15.800 millones del balance de 2016). Su división Safran Electronics and Defense cuenta con sus equipos optrónicos, de aviónica, electrónica y software instalados en más de medio millar de buques, 7.000 vehículo blindados y 10.000 aeronaves.
Fuente: Infodefensa.com
Safran dotará de su sistema Paseo XLR a las fragatas FTI francesas

A %d blogueros les gusta esto: