Renault TD y Thales se alían para mejorar su exportación

Las compañías francesas Renault Trucks Defense y Thales han suscrito un memorando de entendimiento para integrar sistemas de comunicación Sotas de la segunda en los vehículos militares de la primera destinados al mercado de exportación. Su fabricante describe a estos sistemas de comunicaciones como unos dispositivos diseñados en torno a una arquitectura abierta y modular de la que se obtiene un equipo escalable y altamente adaptable a distintos requisitos operativos.

Los sistemas Sotas, altamente flexibles por su capacidad de actualizarse sin necesidad de reinstalaciones, según la fuente, se pueden instalar en una amplia gama de vehículos militares tácticos de ruedas y de cadenas. De momento ya se distribuye en más de una treintena de países.

La multinacional francesa de electrónica Thales obtuvo en 2017 una facturación de 15.800 millones de euros y da empleo a 65.000 personas en distintas ubicaciones de 56 países.

En cuanto a los vehículos militares de Renault Trucks Defense (Renault TD), componen un catálogo de plataformas que incluye tanto blindados como no bindados empleados en distintos cometidos de defensa y seguridad. Esta empresa es responsable del mantenimiento de más del 90 por ciento de todos los vehículos con los que cuenta el Ejército francés y además es proveedor de más de 60 países.

Esta empresa fue elegida por la defensa francesa para el programa Scorpion de modernización de sus fuerzas terrestres, junto a las compañías también francesas Nexter y la citada Thales. Renault TD participa dentro de este proyecto, entre otros, en el desarrollo de la nueva generación de los blindados de transporte de personal sobre ruedas VBMR y en el de los vehículos blindados de reconocimiento y combate EBRC.
Fuente: Infodefensa.com
Renault TD y Thales se alían para mejorar su exportación

A %d blogueros les gusta esto: