Rafael Blasco comparece este lunes en persona por primera vez tras salir de prisión

El exconseller Rafael Blasco, condenado a seis años y medio por delitos de malversación y falsedad documental por el desvío de fondos públicos destinados a cooperación internacional en el conocido como caso Cooperación, comparecerá en persona este lunes en la comisión de Las Cortes Valencianas que investiga la contratación de la Generalitat con la trama organizada que desveló la operación Taula.

Aunque estaba previsto que compareciera por videoconferencia desde la prisión de Picassent, fuentes parlamentarias han asegurado a EFE que finalmente lo hará en persona, tras haber obtenido recientemente el tercer grado penitenciario, que le permite llevar un régimen de vida en semilibertad. Está citado a las 10 horas del lunes.

Tras el exconseller está previsto que acuda a la comisión el ex consejero delegado de Ciegsa Máximo Caturla, detenido cuando era vicepresidente de la Diputación de Valencia en el marco de la citada operación Taula.

La próxima semana se reunirá también la comisión que investiga la financiación electoral del PSPV y el Bloc entre 2007 y 2008, donde están citados, entre otros, el ex secretario general del PSPV-PSOE Joan Ignasi Pla y el exalcalde de Gandia, también socialista, José Manuel Orengo, cuya comparecencia fue aplazada.

En esta sesión están llamados, además, la ex directora general de Consumo Etelvina Andreu, cuya comparecencia también tuvo que ser aplazada, y Vicente Benlloch, relacionado con la empresa Crespo Gomar.

La actividad parlamentaria incluye la convocatoria de la comisión que investiga la gestión de la Institución Ferial Alicantina (IFA) para que comparezcan varios directivos de la feria y de la CAM, entre ellos, el expresidente de la caja de ahorros Modesto Crespo.

También deberán asistir el presidente de IFA, José Luis Gisbert; la directora general, Esther Guilabert; los ex directores generales Antonio Galvañ y Antonio Martínez, y el expresidente y vocal del Patronato de IFA Manuel Román.

El martes se reunirá la comisión de Peticiones para analizar el escrito de Compromís en el que solicita la comparecencia de Pedro Joaquín Navarro, el primer ciudadano que logró participar en una comisión de Peticiones, y que ha vuelto a pedir hacerlo.

También está convocada la comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBi para debatir varias iniciativas de los grupos parlamentarios, mientras que el miércoles se reunirá la comisión de Obras Públicas para tratar también varias propuestas de los grupos.
Fuente: ABC
Rafael Blasco comparece este lunes en persona por primera vez tras salir de prisión

A %d blogueros les gusta esto: