Quién es quién en la final de la Super Bowl

Los New England Patriots y Los Angeles Rams se miden en la LIII edición de la Super Bowl, la gran final del fútbol americano, un apasionante partido que se jugará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Horario y dónde ver). Estos son los nombres a seguir:

Tom Brady, el eterno
Repasar el curriculum de Tom Brady es abrumador: tiene más apariciones en una Super Bowl que ningún otro jugador -en realidad, más que ningún otro equipo de la liga-, y ha ganado cinco títulos, el único «quarterback» en hacerlo. Se creyó que compartiría con Peyton Manning el título de mejor «quarterback» de la historia, pero ya está en sus manos tras un final de carrera excepcional. A sus 41 años, el físico le aguanta -y tiene una impecable protección de la línea ofensiva- y tiene la sangre cada vez más fría.

Jared Goff, el sucesor
En 2016, pudo pensarse que Tom Brady y Jared Goff serían historias inversas. Brady pasó desapercibido en el «draft» del año 2000, cuando los Patriots lo eligieron en sexta ronda (es quizá el mayor chollo de la historia de la NFL). Pero en la temporada siguiente ya era titular y ganó su primera Super Bowl. Goff fue una sensación en la universidad y fue el número uno del draft en 2016. Su desembarco en la NFL fue, sin embargo, un desastre, con siete derrotas consecutivas. Con McVay ha remontado vuelo y, de hecho, ya tiene mejores estadísticas que Brady a su edad.

Bill Belichick, el maestro
El éxito de Brady es indisociable del de Bill Belichick, su entrenador. Son la pareja más odiada del fútbol americano, por una sencilla razón: no han parado de ganar (con alguna trampa incluida, como el escándalo de los balones desinflados de 2015). El secreto de Belichick ha sido adaptarse a las características de sus jugadores -ahora, por ejemplo, buena parte de su ofensiva está en manos de las carreras de Sony Michel- y confiar ciegamente en su «quarterback». A sus 66 años, es el segundo entrenador más mayor de la liga, pero no se le ha acabado el hambre.

Sean McVay, el futuro
Si alguien representa el cambio en la NFL, es Sean McVay. Los Rams pusieron el futuro en sus manos cuando tenía 30 años, y la apuesta ha funcionado. No solo para su equipo, al que metió en la elite nada más desembarcar, sino para todo el fútbol americano. La estrategia medida al milímetro y el choque de cascos continuo para avanzar un par de yardas han dado paso a una ofensiva imaginativa, cambiante, que sorprende a los rivales y entusiasma al público. Habrá que ver si también sirve para ganar una Super Bowl.
Fuente: ABC
Quién es quién en la final de la Super Bowl

A %d blogueros les gusta esto: