Quejas de veteranos de la Legión: no podrán asistir a la entrega de la medalla de la Policía de Madrid

La Policía Municipal de Madrid entrega este miércoles 24 de junio sus medallas con motivo de la celebración de su patrón, San Juan. En el acto solemne que celebrarán en el Parque de El Retiro condecorarán, entre otras entidades y personas, a la Legión con ocasión del centenario de la fundación de esta unidad militar, que se celebra este 2020.

El acto estará presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el premio a la Legión lo recogerá el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general de Ejército Francisco Javier Varela Salas, quien pasó en su carrera militar por la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión y fue general jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” entre 2009 y 2011.

Al acto querían asistir algunos veteranos de la Legión. La Plataforma Millán Astray, creada principalmente para oponerse a la retirada de las calles dedicadas al fundador de la Legión, solicitó al Ayuntamiento de Madrid que una representación suya pudiera asistir al acto.

Incluso indicaron que serían un grupo reducido, de 10 ó 20 personas, que irían con mascarilla y guardarían la distancia de seguridad, como medidas frente al contagio de coronavirus.

Pese a todo, la respuesta ha sido negativa, lo que ha provocado la indignación de los veteranos de la Legión que se agrupan en la Plataforma Millán Astray.

“No es posible cursarles invitación ya que como consecuencia de la pandemia de Covid-19 las instrucciones de la Comunidad de Madrid en el ámbito de sus competencias son limitar al máximo el aforo de las celebraciones”, explican desde el gabinete del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, que dirige la concejal del PP Inmaculada Sanz.

Añaden que por esas medidas contra el coronavirus “sólo y estrictamente se ha cursado invitación a las personas galardonadas”.

Desde la Plataforma Millán Astray lamentan que a la entrega de la medalla sólo vaya a asistir un alto mando, como es el JEME, y no puedan estar presentes otros veteranos de la Legión: “La Legión también somos nosotros”, subrayan.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Quejas de veteranos de la Legión: no podrán asistir a la entrega de la medalla de la Policía de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: