Primer accidente de un Su-57

Un cazabombardero ruso Sukhoi Su-57 Felon se ha estrellado en las últimas horas en una zona de taiga de la región de Jabárovsk.El accidente se ha saldado sin heridos. El piloto pudo eyectarse con éxito y fue posteriormente rescatado por un helicóptero Mi-8 y devuelto a las instalaciones de Komsomolsk.El aparato, que se cree que era la primera unidad de serie, estaba realizando un vuelo de prueba a unos 111 kilómetros de Komsomolsk-on-Amur.

Un cazabombardero ruso Sukhoi Su-57 Felon se ha estrellado en las últimas horas en los bosques de taiga de la región de Jabárovsk, según ha confirmado el responsable de prensa de la empresa UAC (United Aicraft Corporation) de la que forma parte su constructor, Sukhoi. Según la nota publicada por la empresa:

«Un avión de combate Su-57 se estrelló hoy en Komsomolsk-on-Amur durante un vuelo de prueba a 111 km del aeródromo de la base. El piloto se eyectó y sobrevivió. Las causas del accidente serán investigadas por la comisión que se establezca. No hay bajas ni destrucción en el terreno».

Fuerza Aérea Rusa. Un futuro en entredicho

Se trata del primer accidente de un Su-57 del que se tiene noticia y curiosamente podría tratarse, aunque es un extremo todavía sin confirmar, de la primera unidad de serie, destinada a ser entregada a la Fuerza Aérea Rusa (VVS) en fechas próximas como parte de un contrato por 76 unidades firmado en los últimos meses y que deben ser entregados antes de 2028.

De hecho, se sabe que la empresa había iniciado el proceso de fabricación en serie de los cazabombarderos Su-57 en julio de este año, en un primer momento con la fase de acopio de materiales. Además, como publicamos en su día, la intención de UAC era que las primeras unidades salieran de fábrica a finales de año, lo que hace factible que el aparato accidentado sea uno de los ejemplares destinados a la VVS.

Rusia comprará 76 cazas Su-57 antes de 2028 según Putin

El contrato estatal prevé la entrega de 76 aviones de combate Su-57 a la Fuerza Aeroespacial de Rusia y será, desde su entrega, el aparato más moderno del inventario, por delante de las variantes más avanzadas del Su-30.

Existen, no obstante, serias dudas acerca de la capacidad rusa para producir no solo los aviones, sino los sistemas que deben complementarlos, como es el caso de algunos pods en desarrollo o del armamento, aunque en este aspecto han logrado grandes avances, incluido el campo de los misiles hipersónicos.
Fuente: Ejercitos.org
Primer accidente de un Su-57

A %d blogueros les gusta esto: