Patrulla Aspa: Este es el resultado de largas jornadas de entrenamiento

En todas las culturas y tradiciones se produce un arraigo natural a ciertos elementos o momentos que las ayudan a identificarse y que los integrantes de ese núcleo social sienten como suyos. La mayoría de esos anclajes emocionales son antiguos y parte de una tradición cultural, pero en ocasiones un acontecimiento relevante se convierte en parte del acervo de un pueblo. Y así ha ocurrido en Granada con la Patrulla Aspa.

Fundada en 2003, cuenta con cinco helicópteros EC-120B “Colibrí”, pertenecientes al 782 Escuadrón del Ala 78 del Ejercito del Aire. Los diez pilotos que la integran son instructores del Ala 78 y el personal técnico de apoyo es parte también de esta unidad del Ejercito del Aire. Estos hombres y mujeres desarrollan su labor profesional en la Base Aérea de Armilla, y participan de modo voluntario en la patrulla.

Desde su debut  ante el público en Sevilla, en el año 2004, la Patrulla Aspa ha participado en exhibiciones aéreas a lo largo y ancho de España y Europa. Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido o Polonia, entre otros, han sido los países en los que han desarrollado su ejercicio, siempre con el mismo objetivo, dar a conocer el alto grado de preparación y la excelencia alcanzada en las unidades del Ejército del Aire, y en general, en las Fuerzas Armadas. Además mantiene, al igual que todo el Ala 78, una especial relación con la ciudad de Granada, participando en actos castrenses, culturales, religiosos o deportivos, lo que la ha convertido en un orgullo para la ciudad. (Iván Benítez, @ibeca73)


Fuente: Defensa.com
Patrulla Aspa: Este es el resultado de largas jornadas de entrenamiento

A %d blogueros les gusta esto: