Nuevo brote de coronavirus en la base aérea de Zaragoza

El coronavirus ha vuelto a uno de los centros formativos del Ejército del Aire. En la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA), ubicada en la base aérea de Zaragoza, se han registrado 20 positivos.

El Cuarte General del Ejército del Aire ha confirmado a Confidencial Digital la existencia de los positivos. Además, fuentes ajenas al Cuartel informan que hay aisladas un total de 80 personas por contacto estrecho con los contagiado.

Una ‘supuesta’ falta de medidas anti-coronavirus

Fuentes militares han denunciado a ECD no solo los contagios y el aislamiento, sino la falta de medidas para frenar la expansión del virus. 

Una de las quejas es la falta de PCR a los alumnos de la ETESDA. Además, distintas fuentes señalan que los confinados están mezclados con los contagiados y denuncian las condiciones en las que viven: falta de calefacción, escasez de agua, falta de papel higiénico y gel hidroalcohólico.

Uno de los testimonios que hemos recibido dice que uno de los compañeros que duerme en el gimnasio junto al resto de militares, sin separación, fue trasladado al hospital y el resultado de las pruebas confirma que se ha contagiado de coronavirus. 

El resto de efectivos se han enterado del contagio tras haber dormido todos juntos y «sin ventilación porque no tenemos calefacción».

La respuesta del Cuartel General del Aire

Desde el Cuartel General del Aire, nos confirman los contagios. Sin embargo, explican a ECD que hay existencias en la Escuela de gel hidroalcohólico, que se repone a demanda, existiendo dispensadores individuales en los principales accesos a edificios de uso común.

Además, nos han hecho saber que las calderas de los alojamientos de alumnos del centro formativo fueron cambiadas en diciembre de 2020 y están funcionando correctamente.

Por otra parte, el Cuartel confirma que existe un protocolo concreto para la situaciones de contagios que se refleja en el plan de contingencia de la ETESDA, en constante revisión para ir adaptándolo a las normas que van entrando en vigor.

Todo ello conforme a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

La ETESDA

La Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo es la encargada de la formación y el perfeccionamiento del personal del Ejército del Aire en materia de seguridad y defensa, adiestramiento de perros policía, protección de personalidades, hostelería, formación militar de tropa y de los reservistas voluntarios de tropa del Ejército del Aire.

Es el espacio ubicado en la base aérea de Zaragoza donde se forman los militares del Aire para hacer frente a las distintas agresiones que puedan sufrir las personas, medios e instalaciones con que cuente la Fuerza Aérea para operar en un ambiente “lo más seguro posible”.

 
Fuente: elconfidencialdigital.com
Nuevo brote de coronavirus en la base aérea de Zaragoza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: