New England Patriots, un clásico en la final de la Super Bowl

En 2002 arrancó el que fue uno de los dominios más imponente (sino el que más) del mundo del deporte. New England Patriots, con el binomio Tom Brady-Bill Belichick en sus inicios, alzaron el trofeo Vince Lombardi de forma inesperada ante los Rams. Casualidades del deporte que se vuelvan a enfrentar 17 años después, la diferencia de edad entre Brady y Goff. Desde entonces han llegado a nueve Super Bowl (contando con la de este año) y han ganado cinco. (Dónde ver la final de la NFL)

Para el partido del domingo vienen más que preparados. Tienen un ataque realmente completo, son de los ocho mejores equipos en juego de carrera y en juego de pase. Además ganan una tremenda polivalencia gracias a que sus running back también son utilizados para recibir. Han pasado de promediar 393 yardas a favor en temporada regular a 511 en postemporada. Además, su línea ofensiva ha dado un salto adelante y ha mantenido a Brady con total libertad para pasar. Destacan con el 12, el QB Tom Brady, y con el 87, el tight end Rob Gronwoski.

En defensa también han mejorado durante los play offs. Permiten tan solo 300 yardas, 30 de carrera. Una cifra ínfima, sobre todo si se compara con las 165 que ellos corren. A la hora de parar los pases rivales tienen más problema, pero no en presionar al QB rival gracias a una línea defensiva de también primerísimo nivel. Destacan con el 54 Dont’a Hightower y con el 53 Kyle Van Noy, ambos juegan de linebackers.

Los Patriots, como hicieron en el duelo de 2002 y que ganaron por 20-17 a los Rams de San Luis, llegan a la Super Bowl de este domingo nuevamente con la dupla estelar y legendaria que forman el mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, y su entrenador en jefe Bill Belichick, de 66, que iniciaron la dinastía. Ambos se encuentran ante el umbral de batir nuevas marcas individuales históricas si consiguen el sexto título de Super Bowl con Brady superando al miembro del Salón de la Fama Charles Haley (cinco) y siendo el más ganador de todos los tiempos.

Belichick se uniría a George Halas y Curly Lambeau como los únicos entrenadores en la historia en ganar seis campeonatos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Los Patriots (11 Super Bowls) buscarán conseguir su victoria número 37 en playoffs, que será la mejor de todos los tiempos, ahora están empatados con los Steelers de Pittsburgh (36).
Fuente: ABC
New England Patriots, un clásico en la final de la Super Bowl

A %d blogueros les gusta esto: