Moncloa paraliza el traslado del Centro Internacional de Prensa hasta después de las elecciones

El Centro Internacional de Prensa (CIP), que agrupa a entidades como el Club Internacional de Prensa o la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), disfrutaba desde hace año del alquiler gratuito de un local en la madrileña calle de María de Molina que le cedió en su día la Secretaría de Estado de Comunicación.

Sin embargo, desde el pasado 26 de diciembre, estas entidades se han visto obligadas a separarse. Moncloa les avisó que tendrían que abandonar el edificio por riesgos en la construcción y buscar, cada asociación por separado, sus propios locales a la búsqueda de una nueva sede en la capital.

Tal y como adelantó este digital, desde Moncloa confirmaron que para marzo estarían terminadas las obras de reforma que se iban a realizar en el edificio situado en la calle Diego de León, 69, antigua sede de la Muface, que se destinaría al nuevo Centro de Prensa, a disposición de periodistas y corresponsales de Madrid.

Ahora Confidencial Digital ha podido saber que las obras se han paralizado por el adelanto de las elecciones. Moncloa ha dejado a un lado el traslado a la nueva sede, a la espera del resultado electoral el próximo 28 de abril. 

Esto implica que la nueva ubicación del Centro de Prensa aún no sea fija. El edificio donde pensaba trasladar Moncloa a las distintas entidades y asociaciones, se ha quedado con las obras a mitad. Hasta la fecha estaban aún colocando el cableado.

Se trata de un inmueble de 350 metros cuadrados, frente a los 1.110 que tenía el centro de María de Molina, pero con instalaciones habilitadas para celebrar reuniones, conferencias de prensa, presentaciones de libros y entrevistas, y con dotación técnica para televisiones y radios.

Con el cierre del centro de María de Molina, el Club Internacional de Prensa (CIP), la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericanos (ACPI), la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España (APEAE), y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), que tenía allí oficinas, tuvieron que buscar otras sedes. En la Secretaría de Estado de Comunicación figuran inscritas medio centenar de asociaciones profesionales.

La FAPE, por su parte, está instalada de manera provisional en el edificio de la Asociación de la Prensa de Madrid, en la planta superior.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Moncloa paraliza el traslado del Centro Internacional de Prensa hasta después de las elecciones

A %d blogueros les gusta esto: