Más mujeres quieren entrar en el Ejército

Cada vez más mujeres quieren ser militares. A mediados de año, la cifra de solicitudes alcanza el 15% de representación femenina, unos datos que superan a los cuatro años anteriores, cuando se situaba en el 12,5% según publica el Ministerio de Defensa.

En total, se han ofertado 9.243 plazas para las Fuerzas Armadas en las que se han presentado 37.000 candidatos y candidatas, siendo, de todas estas presentaciones de candidatura, 5.500 mujeres.

Además se ha detallado la cantidad de ellas que piden entrar a las categorías de suboficiales y oficiales: un 25,41%.

Ese dato no es tan alentador, pues es prácticamente idéntico a los anteriores, aunque, si se habla de peticiones de acceso al Cuerpo Militar de Sanidad, en el rango de oficiales y suboficiales, en casos como el de Medicina, el interés de las mujeres supera al de los hombres.

El incremento, según ha comunicado Defensa, se debe a que los Órganos de Selección han visto aumentado su porcentaje de mujeres en un 30%. Un hecho que se suma a la disminución de la estatura mínima de ellas para poder acceder: ahora está en 1,55 metros.

Ese cambio de las normas y requisitos de acceso, junto con la eliminación de la prohibición para los celiacos para formar parte de las Fuerzas Armadas, son según Defensa, parte de las razones por las que aumentan las solicitudes, también totales, para el Ejército.

Puede significar un aumento de las mujeres dentro de las FFAA

Todavía no se han publicado los datos del ministerio acerca del número de mujeres que han accedido al ejército este 2019, pero siguiendo la dinámica de años anteriores, el incremento de solicitudes puede traducirse en un aumento de la presencia femenina en las Fuerzas Armadas.

Como dijo Confidencial Digital, el número de mujeres dentro de la escala de oficiales creció en 2018, y su número total también. El año pasado eran 14.893 mujeres, frente a 101.792 hombres. Un porcentaje, que sin embargo, apenas varió respecto al 2017.

Un total de 51 procesos selectivos en 2019

Las plazas ofertadas se han dividido en un total de 51 procesos, en los que se han ofertado 1.871 plazas para militares de carrera y de complemento, 6.750 para tropa y marinería, 472 para la condición permanente y 150 para reservistas voluntarios.

El incremento de plazas se debe, tal y como explica Amparo Valcarce, directora general de reclutamiento, “a la necesidad de aumentar los efectivos para hacer posibles las medidas de conciliación familiar aprobadas el último año”.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Más mujeres quieren entrar en el Ejército

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: