Los trabajadores de Correos se quedarán sin vacaciones de Semana Santa por las elecciones generales

El adelanto de las elecciones generales para el 28 de abril anunciado por Pedro Sánchez ha tenido consecuencias en diferentes niveles, aparte del político. Sobre todo, porque la fecha en la que se celebrarán los comicios hará que la campaña electoral se desarrolle en plena Semana Santa.

También afecta a los españoles residentes en el extranjero y en provincias en las que no están empadronados. En el caso de querer votar, tendrán que solicitar el voto por correo, cuyo plazo expira el 18 de abril.

Después, desde el día 8 hasta el 21 de abril, se les remitirá a los electores la documentación. Desde que reciban las papeletas, tendrán hasta el 24 de abril para emitir el voto.

Lo que, en definitiva, concluye que todo este proceso deberá estar asegurado por Correos como obligación de servicio público para las elecciones.

Sin vacaciones de Semana Santa

Tal y como ha podido saber Confidencial Digital, los trabajadores de la empresa postal no podrán disfrutar «ni de días por vacaciones ni permisos por asuntos particulares» durante el periodo que abarca la campaña electoral, entre los días 12 y 26 de abril. Solo serán excepciones los casos de fuerza mayor debidamente justificados.

Les ha sido comunicado a través de una nota de instrucciones a la que ha tenido acceso ECD, en la que también se advierte de que por cada día de inasistencia, se le descontarán 12 euros al empleado.

La instrucción afecta a los trabajadores destinados en las unidades relacionadas con propaganda electoral, sufragio a distancia y a todas las oficinas a nivel nacional, que tendrán que abrir en los días festivos de Jueves Santo y Sábado Santo exclusivamente para la gestión del voto por correo y la documentación electoral.

Para apoyar todo este proceso y garantizar que se desarrolle sin inconvenientes, se realizarán cerca de 4.500 contrataciones temporales para esta campaña electoral, que ayudarán en las labores de logística y reparto para que no se quede ningún voto ni propaganda política en el tintero.

A falta de datos oficiales, este periódico también ha podido conocer que se trata de unos comicios en los que los electores se han adelantado a solicitar el voto, cuando la norma general suele ser «a última hora», como reconocen fuentes conocedoras del asunto. La Semana Santa ha jugado en esta anomalía «un factor determinante», puntualizan.

Gratificaciones económicas por trabajar en festivo

ECD ha contactado también con CSIF, que celebra «haber arrancado» un incremento del 2,25% en la gratificaciones por el aumento de la carga de trabajo en periodo electoral.

Cada trabajador de Correos percibirá así 117,48 euros en concepto de gratificación fija por trabajar durante la campaña electoral, siempre y cuando se observe un aumento de trabajo del 15% en sus actividades laborales ordinarias debido a la gestión relacionada con las elecciones.

Este 2,25% también se le atribuye a los 79,48 euros que percibirá el empleado que trabaje de forma voluntaria en Jueves Santo, el cual también podrán disfrutar de un día libre extra.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Los trabajadores de Correos se quedarán sin vacaciones de Semana Santa por las elecciones generales

A %d blogueros les gusta esto: