Los oficiales del Ejército del Aire podrán elegir la nueva especialidad de Ciberespacio

La ciberdefensa es uno de los campos en los que las Fuerzas Armadas españolas están tratando de crecer más en los últimos años. El Ministerio de Defensa, el Estado Mayor de la Defensa (con el Mando Conjunto de Ciberdefensa) y los cuarteles generales de Tierra, Aire y Armada van implantando medidas para aumentar sus capacidades en este ámbito que se está revelando para la seguridad de un país.

Confidencial Digital ha podido saber que Defensa prepara un real decreto que servirá para ampliar las especialidades de los oficiales del Ejército del Aire. La nueva especialidad se denominará, precisamente, “Ciberespacio”.

Así se indica en un proyecto de Real Decreto que prepara el departamento de Margarita Robles, con el que modificará el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 711/2010, de 28 de mayo.

Actualmente ese reglamento establece que “en la escala de oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire existirán las siguientes especialidades fundamentales:

a) Vuelo.

b) Defensa y Control Aéreo”.

“Interés vital” para el Ejército del Aire

Ahora, el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire creen que “debido al rápido desarrollo acaecido en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la generación de un nuevo ámbito global y dinámico, denominado Ciberespacio”, es necesario “crear una nueva especialidad fundamental en la Escala de Oficiales de su Cuerpo General para obtener personal formado y especializado en este nuevo dominio, de un interés vital para este Ejército”.

El objetivo es “que el Ejército del Aire obtenga una mayor capacidad en el Ciberespacio, creando una nueva especialidad fundamental centrada y dedicada a él con el fin de obtener personal mejor formado y más capaz y especializado en este nuevo dominio”.

En la documentación consultada por ECD se destaca varias veces que el ciberespacio es un área “de interés vital” para el Ejército del Aire.

Por eso se va a modificar el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, para empezar a especializar a parte de sus oficiales en “Ciberespacio”. Se hará con un real decreto que tendrá que ser aprobado con Consejo de Ministros próximamente.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Los oficiales del Ejército del Aire podrán elegir la nueva especialidad de Ciberespacio

A %d blogueros les gusta esto: