Los nuevos militares de la UME se están formando en desinfección contra el coronavirus

Las necesidades a las que deben responder los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han cambiado.

La pandemia ha hecho que la formación que recibe el contingente se adapte para poder proteger a los ciudadanos ante las nuevas amenazas.

El Curso Básico de Emergencias ya incluye preparación teórico-práctica sobre la aplicación de biocidas.

En las sesiones que da el personal especializado del Grupo de Emergencias Tecnológicas y Medioambientales de la UME se forma a los efectivos para que puedan desarrollar las tareas de desinfección.

Se enseñan las lecciones aprendidas durante la ‘Operación Balmis’ en las tareas de desinfección que la UME realiza desde marzo, debido a la actual situación de emergencia sanitaria.

Preparación antes de cualquier intervención

Esta preparación forma parte del Curso Básico de Emergencia, impartido en la Escuela Militar de Emergencias. Se trata del primer nivel de formación que todos los integrantes de la UME deben superar antes de participar en cualquier intervención.

Esta primera instrucción se va complementando, en función del puesto, con más cursos de perfeccionamiento.

Los efectivos se forman en este primer curso en lucha contra incendios forestales, rescate urbano, rescate vertical, inundaciones, sanidad y uso y aplicación de biocidas.

La instrucción se inició el 22 de junio en formato virtual. En octubre comenzó la fase presencial que se centró en ejercicios en los que se pusieron en práctica los diferentes procedimientos, técnicas y medios de la UME en sus distintas áreas de actuación.

Esta segunda fase, que tuvo lugar entre el 13 de octubre y el 24 de noviembre, trató de evitar una masiva afluencia de alumnos. La Unidad ha informado al Confidencial Digital que realizaron las prácticas y clases presenciales respetando los protocolos contra el coronavirus.

Los alumnos

En esta edición han participado 353 efectivos. Los alumnos son parte de cuadros de mando, tropa, reservistas voluntarios de la UME y otras unidades de las Fuerzas Armadas. También ha participado personal civil de emergencias de las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Madrid, Región de Murcia y agentes de la Policía Nacional.

También ha tenido un componente internacional, con miembros de las Fuerzas Armadas de Guatemala, República Dominicana y Honduras.

Una vez completado el curso se procedió a la entrega de diplomas en la Academia de Infantería de Toledo, sede de la fase presencial del curso. El acto estuvo presidido por el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, el teniente general Luis Martínez Meijide.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Los nuevos militares de la UME se están formando en desinfección contra el coronavirus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: