Los militares españoles no sólo va a Iraq a enseñar: clases de primeros auxilios para tripulación de helicópteros

Medio millar de efectivos de las Fuerzas Armadas españolas se encuentran actualmente en Iraq, dentro de la coalición internacional ‘Inherent Resolve’, con la misión de adiestrar al ejército iraquí para que pueda consolidar la derrota de los terroristas yihadistas del Daesh. Sin embargo, durante ese despliegue los militares españoles no se limitan a enseñar; también están aprendiendo.

Tal y como se puede ver en este vídeo, una unidad de la Australian Defence Force -el ejército de Australia, también presente en Iraq- impartió recientemente unas prácticas para que militares españoles mejoren su capacidad de atender y evacuar a heridos en situación de combate.

Concretamente, quienes recibieron las explicaciones de personal médico australiano fueron efectivos de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Desde mayo de 2018, las FAMET tienen destacadas en Iraq una unidad, ISPHUEL VIII, con 75 militares y cinco helicópteros (tres Chinook y dos Cougar).

Los helicópteros y su dotación se integraron en la 499 Combat Aviation Brigade del Ejército de Estados Unidos, en la base de Taji (cerca de Bagdad). En Taji, en Bagdad y en Besmayah los militares españoles realizan tareas de vigilancia y sobre todo instruyen a unidad del ejército iraquí.

Miembros de las tripulaciones de helicópteros de las FAMET recibieron en esa misma base de Taji la formación impartida por militares australianos. Los médicos y enfermeros militares de la Australian Defence Force explicaron a los pilotos y tripulantes de helicópteros españoles nociones más allá de los primeros auxilios, más centradas en atender de forma correcta a un herido en combate.

Además, los militares de las FAMET hicieron prácticas de cómo se debe asegurar la situación de un herido, colocarlo en una camilla y evacuarlo de la zona de operaciones en uno de los Chinook que el Ejército de Tierra tiene desplazado en Iraq.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Los militares españoles no sólo va a Iraq a enseñar: clases de primeros auxilios para tripulación de helicópteros

A %d blogueros les gusta esto: