Los Eurofighter incorporan un nuevo sistema de frenado en la base de Albacete

El coronel Pedro Belmonte Giménez, jefe del Ala 14 de la Base, ya reconoció en la celebración de la Virgen Loreto, patrona del Ejército del Aire, que se va a contar con “importantes mejoras para incrementar la operatividad de la base”.

Y es que la instalación manchega acogerá este año 2020  una evaluación de la OTAN, lo que supone “un esfuerzo muy grande para que cada uno de los componentes esté a la altura de esa valoración”, añadió el coronel.

La Base Aérea de Los Llanos comenzará el año 2020 con la incorporación de un nuevo eurofighter a su flota. Esta entrega está prevista durante el primer trimestre. Además, se sumará la instalación de un nuevo sistema de frenado.

El Ejército del Aire hizo público el contrato para la construcción e instalación de esta barrera de frenado de cable retráctil en la Base albaceteña el pasado 24 de diciembre. Este contrato ronda los 620 mil euros, deberá ejecutarse en 6 meses y el plazo para presentar una oferta expira el 21 de enero.

El sistema de frenado ya se probó en Getafe

Este sistema de frenado con barrera de cable retráctil ya se había probado en la pista 05 de Getafe meses antes, con un F-18 del Ala 12 tras una misión de entrenamiento en el Polígono de Bardenas (Navarra).

La prueba se realizó con éxito, quedando el avión centrado en la pista y los sistemas de frenado demostraron una sincronización perfecta. Después se procedió a soltar el avión y recoger el cable, además de la resincronización de los sistemas de frenado y puesta en servicio de todos los sistemas. El tiempo total de la prueba fue solamente de 17 minutos.

Demostración del sistema de frenado aquí: https://www.youtube.com/watch?v=25zFTretsxo
Fuente: elconfidencialdigital.com
Los Eurofighter incorporan un nuevo sistema de frenado en la base de Albacete

A %d blogueros les gusta esto: