“Los ascensores, los hangares…todo se diseñó en el “Juan Carlos I” contando con que en un futuro embarcaría el F-35”

Entrevistamos al capitán de navío Francisco José Asensi Pérez, Comandante del navío insignia de la Armada española, el LHD (Landing Helicopter Dock)  “Juan Carlos I” (JCI). Sobre las capacidades que el buque  ha otorgado a la Armada, nos explica que “ofrece una gran versatilidad con los 4 perfiles de misión (aéreo, anfibio, transporte estratégico, ayuda humanitaria). Una de las cosas más importantes, es que ha permitido mantener la capacidad de empleo de ala fija en la Armada, esencial no solo para operaciones anfibias (ejercicios CAS (Close Air Support), ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance)…), sino también para colaborar con el Ejército del Aire en la defensa del espacio aéreo español. Implicaciones estratégicas muy importantes dados los pocos países que cuentan con portaaviones en sus marinas. Ha otorgado un aumento significativo de la capacidad  de proyección de Infantería de Marina y estratégica contar con un tercer buque anfibio además de los LPD (Landing Platform Dock) “Galicia” y “Castilla” y así aumentar la capacidad de carga, que es el doble que los dos citados LPD, con lo que ello supone también para apoyar operaciones ante un desastre humanitario”.


Fuente: Defensa.com
“Los ascensores, los hangares…todo se diseñó en el “Juan Carlos I” contando con que en un futuro embarcaría el F-35”

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