Los alumnos de las academias militares tendrán que pasar otro test de Covid a su vuelta de vacaciones

El inicio del curso de las academias y centros docentes militares a finales de este verano supuso un reto para el Ministerio de Defensa, que estableció un “Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19, en el ámbito del Ministerio de Defensa”.

En el marco de ese plan, los alumnos que llegaban a sus centros de formación tenían que pasar un test, normalmente de los rápidos, lo que provocó algunos problemas porque la poca fiabilidad de este tipo de pruebas pudo dejar pasar sin detectar positivos.

En los últimos días, los alumnos de estas academias han empezado sus vacaciones de Navidad y se han marchado a sus lugares de residencia. Confidencial Digital ha podido saber que con motivo de estas vacaciones, quienes se preparan para convertirse en militares (de Tropa, suboficiales u oficiales) tendrán que someterse a un nuevo test.

Desde una de las academias militares de las Fuerzas Armadas explican a ECD que el protocolo previsto contempla que, a la vuelta del permiso de Navidad, a los alumnos se les hará una prueba PCR, para detectar si se han contagiado de Covid-19 durante las vacaciones.

Otras fuentes apuntan que, en otros centros, en vez de PCR se utilizarán los test de antígenos, que el Ministerio de Defensa ve ahora más fiables que los test rápidos que se usaron en el inicio del curso.

No es la única medida que las academias y centros docentes militares han decidido implementar a principios de enero, cuando vuelvan de vacaciones los alumnos.

De nuevo se va a imitar la estrategia que se puso en marcha en agosto y septiembre con el inicio del curso, y el retorno de los alumnos a las academias no se producirá de golpe, el mismo día, sino que será una vuelta escalonada. Así se evitarán aglomeraciones en la llegada de los alumnos, y se podrá controlar mejor la reincorporación de los mismos, la realización de las pruebas…

En lo que va de curso se han registrado distintos brotes en centros docentes como la Academia Básica del Aire (León), la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida), la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo del Ejército del Aire (Zaragoza), la Escuela de Infantería de Marina ‘Albacete y Fuster’ (Cartagena), entre otros casos.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Los alumnos de las academias militares tendrán que pasar otro test de Covid a su vuelta de vacaciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: