Llamadas insistentes del PP a Ciudadanos y Vox para cerrar in extremis una lista única al Senado

En el PP están enfadados, y mucho, con Albert Rivera. Su oferta de formar un gobierno de coalición con Pablo Casado llega, según los populares, fuera de hora, ya que esa alianza tenía que haberse sellado antes del plazo para cerrar las listas a Congreso y Senado. Una opción que desde la calle Génova mantuvieron abierta hasta el último minuto.

Según explican al Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, la oferta de Casado a Rivera de ir juntos al Senado, realizada ya hace algunas semanas, se mantuvo vigente “hasta el final”, con llamadas a la formación naranja para hacerles cambiar de opinión. No obstante, los populares no solo llamaron a C´s.

Desde Génova 13 reconocen que también ha habido contactos intensos, en los últimos días, con Vox, con el objetivo de que también renunciara a presentar candidaturas propias al Senado.

La oferta del PP, tanto a Rivera como a Abascal, era pactar listas en todas las provincias con ambos, para integrar a los tres partidos y unificar el voto de centro-derecha frente al PSOE, y evitar de esa forma la mayoría absoluta socialista en la Cámara Alta.

Llamadas constantes de García Egea

El encargado de estas negociaciones, confirman en el PP, ha sido Teodoro García Egea. El secretario general se ha pasado las últimas semanas “pegado al teléfono”, para intentar convencer tanto a Ciudadanos como a Vox.

Las fuentes consultadas explican que el número dos de Casado ha estado en contacto permanente con sus homólogos de las otras dos formaciones, José Manuel Villegas y Javier Ortega Smith, con los que ya negoció el pacto de gobierno en Andalucía.

En esta ocasión, sin embargo, no ha sido posible un acuerdo. Una circunstancia que preocupa, y mucho, al PP, que ya ve casi “inevitable” una mayoría absoluta del PSOE en el Senado.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Llamadas insistentes del PP a Ciudadanos y Vox para cerrar in extremis una lista única al Senado

A %d blogueros les gusta esto: