La UME podrá utilizar vehículos incautados a los narcotraficantes

Al igual que la Armada, la Unidad Militar de Emergencias, podrá utilizar los bienes incautados por las fuerzas de seguridad a los narcotraficantes a cambio de ofrecer sus instalaciones para albergarlas. Así lo indica un acuerdo contraído entre los ministerios de Justicia y Defensa por un periodo de 4 años.

Gracias a este acuerdo, la UME dispondrá a Justicia sus instalaciones “como lugar de depósito de embarcaciones intervenidas, embargadas o decomisadas”. De esta manera, sus unidades y brigadas podrán hacer uso de los bienes que consideren necesarios.

La Dirección General de Infraestructura gestionará “los bienes incautados, embargados, decomisados o susceptibles de serlo, de modo que permita ofrecer un servicio ágil, eficaz y acorde a las necesidades de la Administración de Justicia”.

El beneficio es mutuo, ya que, como ya ha contado El Confidencial Digital, las embarcaciones y las lanchas se amontonan en la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, dependientes del Ministerio de Justicia.

 

 
Fuente: elconfidencialdigital.com
La UME podrá utilizar vehículos incautados a los narcotraficantes

A %d blogueros les gusta esto: