La UME comprará tres lanchas de desembarco de aluminio

La UME quiere barcas nuevas para sus operaciones. Medirán más de siete metros de largo, con un ancho de, al menos, dos metros y medio. Características que se aplican a un monocasco tan resistente como para sacarlo del agua mediante una grúa.

El contrato, presupuestado en 275.880 euros, destina 91.960 euros en cada unidad, de un total de tres, con funciones aún por especificar pero según el contrato, podrían ser multiusos.

Lo llamativo de las embarcaciones es que deberán disponer de una puerta abatible en la proa con un sistema hidráulico tipo desembarco para poder acceder al interior del casco mediante una rampa. Un mecanismo que facilita el acceso a la barca.

El vehículo, además, deberá ser operable tanto de noche como de día, por lo que deberá llevar el equipamiento lumínico necesario. El motor, intraborda, deberá tener al menos 290 caballos y ser de cuatro tiempos.

Se especifica que cada deberá incluir un remolque de transporte por carretera para mejorar su operatividad y llevar los vehículos a los lugares donde sea necesario su uso.

Aún no se han adquirido, pero la Unidad Militar de Emergencias ya ha hecho público el documento de especificaciones técnicas para adquirir, en un futuro, este nuevo tipo de lanchas.
Fuente: elconfidencialdigital.com
La UME comprará tres lanchas de desembarco de aluminio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: