La Marina de Brasil evalúa remotorizar los submarinos Tupi (U 209/1400) para prolongar su vida útil

Los cuatro sumergibles de la Clase Tupi (HDW-U209 / 1400) y el S-34 Tikuna, un derivado más grande, más potente y moderno, estarían parados o pasando un período de muy dudosa operatividad. El S-31 Tamoio y el citado Tikuna finalizarán en 2020 su PMG (Período de Mantenimiento General). El Tapajó y el Timbira (S-33 y S32), además del PMG, deben mejorar su propulsión y sistema de generación de energía, para así poder extender su vida útil. En el caso de los ocho motores MTU 439 de los Timbira y Tapajó se prevé instalar dos propulsores MTU Serie 396 en cada uno, como los dos, en lugar de cuatro, que impulsan al Tikuna, más modernos, potentes y más eficientes en consumo,  en una serie aún más moderna que la que impulsa el S-34.


Fuente: Defensa.com
La Marina de Brasil evalúa remotorizar los submarinos Tupi (U 209/1400) para prolongar su vida útil

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