La Legión recupera el histórica banderín de la 13ª compañía

El Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión celebró recientemente un acto que para los veteranos de la Legión contó con un detalle muy significativo, que despertó la nostalgia por épocas pasadas de esta carismática unidad del Ejército de Tierra.

Tal y como ha podido confirmar Confidencial Digital, este Tercio oficializó recientemente la decisión de crear una nueva compañía: una cuarta compañía de fusileros, que ha sido posible formar al incorporarse a este Tercio de la Legión nuevos efectivos.

Los mandos de la Legión en Melilla aprovecharon la creación de esta compañía para hacerle entrega de un banderín con mucha historia en esta unidad militar. No se ha creado una enseña heráldica nueva, sino que se les ha asignado el banderín de la 13 Compañía, que estaba integrada en la III Bandera de la Legión.

La III Bandera y con ella la 13 Compañía fueron disueltas en virtud del Plan Meta, aprobado en 1985 por el Ministerio de Defensa para reorganizar y modernizar el Ejército de Tierra. Con ese plan las banderas de la Legión sufrieron una redistribución, y la tercera fue disuelta.

Precisamente la 13 Compañía de fusiles se creó en los inicios de la Legión dentro de la III Bandera, y tras la Guerra Civil se quedó dentro del 1º Tercio.

Todos estos avatares desembocaron en que actualmente no exista como tal la 13 Compañía. Pero ahora la nueva cuarta compañía de fusileros del 1º Tercio cuenta con ese banderín histórico, que toma como modelos las distintas versiones de los banderines de la 13 Compañía a lo largo de la Historia, “como atestiguan las fotografías históricas y el propio Banderín de la 13 CIA de la III Bandera, que se conserva en el Museo de este tercio”, explican a ECD desde la Comandancia General de Melilla.


Fuente: elconfidencialdigital.com
La Legión recupera el histórica banderín de la 13ª compañía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: