La Guardia Civil recupera el verde legionario para sus alumnos

La Guardia Civil cuenta en Valdemoro (Madrid) con el Colegio de Guardias Jóvenes. En este centro de enseñanza se forman los hijos de miembros del cuerpo que desean ingresar; se les preparan para las pruebas selectivas de ingreso en la Guardia Civil, y también se imparte la formación técnico profesional para que, una vez haya conseguido plaza, se incorporen a la Escala de Cabos y Guardias.

Confidencial Digital ha podido saber que en el recién inaugurado curso, la nueva promoción de alumnos aspirantes (que son 166) ha recibido un uniforme distinto al que se utilizaba hasta ahora. El verde oscuro, más similar al uniforme típico de la Guardia Civil, se ha sustituido por un verde más claro; de hecho, más cercano al “verde lejía” de la Legión.

Un portavoz del Colegio de Guardias Jóvenes explica que se ha decidido este año diferenciar a los alumnos de primer año con los del segundo. Los alumnos de segundo, que ya han aprobar esas pruebas de acceso, mantienen el uniforme verde oscuro.

Y los alumnos de primero, los “polilla” (apelativo de los alumnos de este Colegio de Guardias Jóvenes) recién ingresados, recuperan el color verde “legionario” que ya se utilizó hasta el año 1991, cuando se pasó al verde oscuro.

Así se distinguirá claramente a los alumnos de uno y otro curso, que ahora sólo se diferenciaban por un pequeño detalle en el uniforme. El diseño de la ropa seguirá siendo el mismo, sólo cambia el color.

Este uniforme verde, con chapiri (también con reminiscencias legionarias), es el “traje de faena”, el que visten de forma cotidiana los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil en Valdemoro: el que llevan para asistir a clase, realizar prácticas y el de las tareas habituales del día a día.

El cambio ha despertado la nostalgia de antiguos “polillas” que pasaron por Valdemoro, y que aún recuerdan el uniforme verde claro antes de que se implantara el oscuro.
Fuente: elconfidencialdigital.com
La Guardia Civil recupera el verde legionario para sus alumnos

A %d blogueros les gusta esto: