La defensa, el secreto de los Angeles Rams para ganar la Super Bowl

Tras una gran época con Mike Martz al mando, allá entre 1999 y 2004, cuando aún eran St. Louis Rams, no volvieron a tener más victorias que derrotas en ninguna temporada ni alcanzaron los play offs… hasta que llegó en la pasada campaña Sean McVay. Con él y varias buenas rondas del Draft (como Aaron Donald, Jared Goff o Todd Gurley), los Angeles Rams recobraron el nivel, regresaron el pasado año a postemporada y este a la Super Bowl. (Horario y dónde ver la Super Bowl)

Son un ataque muy compacto, con buenas duplas en carrera, en pase y en los tight ends. La polivalencia es su punto fuerte, con el running back Todd Gurley (número 30) como estrella en la carrera y el quarterback Jared Goff (número 16) como referencia en el pase; son top5 en ambas categorías. Son tremendamente jóvenes, ya que ninguna de las piezas principales supera los 24 años. De hecho Goff es el quarterback que, por características físicas y deportivas, más se asemeja al ya legendario Tom Brady.

Para la defensa son el equipo con mejores nombres. Aaron Donald (número 99), miembro de la línea defensiva de Rams, es el único defensa con opciones reales al MVP. Además, jugadores como Cory Littleton (58, linebacker) o Marcus Peters (22, cornerback) conforman una defensa temible. Dejaron a Dallas Cowboys, uno de los equipos que más corren, en 50 yardas de carrera; y a New Orleans Saints, uno de los conjuntos que más pasan, en menos de 250 yardas de pase. Son un gran conjunto como tal.

Sean McVay, de 33 años y 10 días, se convertirá en el entrenador más joven en dirigir a un equipo en el Super Bowl.

Las claves del encuentro residirán en la línea ofensiva y defensiva de Patriots, si mantienen el nivel mostrado en play offs, y en la presión e inexperiencia de Rams al disputar la primera Super Bowl para tantos jugadores jóvenes.

Mejores nombres en ataque para Patriots, mejores figuras en defensa para Rams, veteranía contra juventud, Brady contra Goff, Belichick contra McVay… Dan como favoritos a Patriots, pero quién sabe si Rams se vengarán de la Super Bowl de 2002 y, al igual que dieron por iniciada la dinastía de Patriots, la dan ahora por finalizada.
Fuente: ABC
La defensa, el secreto de los Angeles Rams para ganar la Super Bowl

A %d blogueros les gusta esto: