La Brigada Extremadura entrena con marines de Estados Unidos antes de la misión en Letonia

Un contingente de marines estadounidense se entrena con la Brigada XI de mecanizados acorazados de Extremadura, una de las unidades más punteras en tecnología blindada del Ejército de Tierra. El ejercicio tipo “Alfa” tuvo lugar en la Base “General Menacho” de Badajoz.

Ambas agrupaciones van a participar en futuras misiones conjuntas para las que están recibiendo instrucción y formación de Nivel OTAN. De momento, no existe una fecha exacta para abandonar la provincia de Badajoz, aunque está previsto que en unos días un contingente de la Brigada Extremadura XI parte a su misión en Letonia, según explica el general jefe Francisco Javier Romero Marí.

El número concreto de marines desplegados en la base “General Menacho” y sus características es confidencial pero, según podido saber Confidencial Digital, tienen un volumen y una capacidad militar muy parecida a la Brigada XI de Extremadura.

Esta es la única brigada española con dos misiones abiertas simultáneamente en el extranjero: en Letonia, como refuerzo de la OTAN en el país báltico y a la que se sumarán 400 militares en los próximos días; y en Iraq, donde instruyen al personal del ejército local.

La Brigada XI es de las pocas que disponen de los carros de combate pesados Leopard 2E. Estos blindados, que forman parte de las actualizaciones de la Fuerza 2035, están siendo operados con grandes resultados por parte de esta brigada, tal y como puede verse en el resultado de sus pasadas misiones. Esta es una de las principales razones por las que los Marines han decidido entrenar junto a esta unidad: “Los americanos no dan puntada sin hilo”, explican desde la Brigada IX Extremadura.


Fuente: elconfidencialdigital.com
La Brigada Extremadura entrena con marines de Estados Unidos antes de la misión en Letonia

A %d blogueros les gusta esto: