La asociación de oficiales tendrá un asiento en el Consejo de Personal en 2019

La Asociación Profesional de Oficiales de Carrera de las Fuerzas Armadas (APROFAS) tendrá un puesto en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) en próximo año. Así ha podido saberlo ECD de fuentes militares que conocen de cerca los avances de APROFAS en estos dos primeros meses de vida de la asociación.

Para entrar en el COPERFAS, el órgano creado por Defensa para canalizar todas las reivindicaciones y peticiones de las asociaciones militares, APROFAS necesita disponer de un número mínimo de asociados a fecha del 31 de diciembre.

En concreto, al representar únicamente a la escala de oficiales, la norma le exige que al menos un uno por ciento de los miembros de esta escala se haya asociado a APROFAS. Y según ha podido confirmar ECD sus impulsores ya han alcanzado esa cifra mínima. Las adhesiones superan el millar en estos momentos.

El próximo mes de enero se publicarán las plantillas oficiales de las Fuerzas Armadas, en las que figurará el número de militares que componen la escala de oficiales. En base a ese número se calculará la cifra exacta de adhesiones que necesita el proyecto para obtener representación en el COPERFAS. La nueva asociación tendrá hasta finales de enero para presentar la solicitud oficial a Defensa.

Según informó Confidencial Digital, desde la asociación se puso en marcha una serie de iniciativas para dar a conocer la plataforma entre la escala de oficiales. Una de ellas fue la difusión de sus postulados a través de una cadena de emails “no corporativos”.

La plataforma de oficiales se unirá así a las organizaciones que ya forman parte del COPERFAS, como la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y la Unión de Militares de Tropa (UMT)

Además, en el COPERFAS están representados también la Subsecretaría de Defensa, la Dirección General de Personal, el Mando de Personal del Ejército de Tierra, la Jefatura de Personal de la Armada y el Mando de Personal del Ejército del Aire.
Fuente: elconfidencialdigital.com
La asociación de oficiales tendrá un asiento en el Consejo de Personal en 2019

A %d blogueros les gusta esto: