La Armada traslada un cuartel general a Ferrol para ganar presencia en el norte de España

De Cartagena a Ferrol “por razones de representación institucional”: ese es el traslado que realizará en septiembre el Cuartel General de la Fuerza de Protección, una unidad componente de la Infantería de Marina, por orden del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema).

El Ajema firmó recientemente una resolución, consultada por ECD, en la que establece que “el Cuartel General de la Fuerza de Protección, actualmente ubicado en la Estación Naval de La Algameca en Cartagena, Murcia, se trasladará al Edificio del Palacio de Capitanía General en Ferrol, La Coruña”.

El proceso de trasladad de este cuartel general se iniciará el 1 de septiembre y tendrá que haberse completado de forma que en un mes, el 1 de octubre de este 2019, el mando pueda ejercer las competencias que tiene asignadas “con plena eficacia y en su nueva ubicación”.

Objetivo: más presencia en el norte de España

Los motivos que han llevado al responsable operativo de la Armada ha aprobar este traslado no son meramente militares. La propia resolución señala que “razones de representación institucional aconsejan contar con la presencia de dos Oficiales Generales en Ferrol para garantizar la representación de la Armada en el litoral del norte peninsular, en general, y en Ferrol, en particular”.

Actualmente sólo existe en Ferrol una unidad del Cuerpo de Infantería de Marina, y la Armada ha estimado conveniente ubicar allí “otra Unidad de la Armada al mando de un Oficial General, garantizando así la representación institucional en la citada localidad con dos Oficiales Generales”.

Para decidirse a trasladar el Cuartel General de la Fuerza de Protección, la Armada realizó un análisis de las relaciones de mando, personal, gestión de infraestructuras y espacios en uso, para concluir que la unidad más apropiada a trasladar era esa, con su general jefe y su Estado Mayor que hasta ahora se encuentran en Cartagena.

La mudanza de Cartagena a Ferrol del Cuartel General de la Fuerza de Protección “garantiza el mantenimiento de una presencia adecuada de la Armada en este entorno geográfico y potencia la presencia del personal del Cuerpo de Infantería de Marina en Ferrol”, destaca la resolución del Ajema.

Sobre Ferrol y la representación institucional, cabe recordar que en los últimos años, con Jorge Suárez de Ferrol en Común como alcalde, ha habido ciertas tiranteces entre este alcalde de las confluencias de Podemos y los mandos de la Armada, por gestos como el vestuario utilizado en recepciones con representantes destacados de la OTAN que visitaron este municipio gallego.
Fuente: elconfidencialdigital.com
La Armada traslada un cuartel general a Ferrol para ganar presencia en el norte de España

A %d blogueros les gusta esto: