La Armada pone a punto con Estados Unidos el sistema AEGIS contra misiles balísticos

A unas 1.700 millas de España, la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ de la Armada se encuentran participando en el ejercicio de la OTAN “Formidable Shield 2019”, junto a la 6ª Flota de Estados Unidos.

Este ejercicio tiene lugar en aguas al noroeste de Escocia, cerca de las Islas Hébridas, del Reino Unido, hasta Islandia por el norte y por el oeste de Irlanda. La Alianza Atlántica ha elegido esta zona marítima para mejorar la interoperabilidad entre fuerzas de aliados frente a distintas amenazas, principalmente la de misiles balísiticos y otras amenazas aéreas.

Entre los trece buques que participan en este ejercicio hasta el 19 de mayo se encuentra el ‘Almirante Juan de Borbón’, la segunda fragata de la clase F-100 y uno de los buques más modernos de la Armada española.

Esta fragata española cuenta con el sistema de combate AEGIS, el mismo que utilizan los destructores de la US Navy con sede en la base de Rota (Cádiz) que forman el escudo antimisiles de la OTAN. Dicho escudo se formó, sobre todo, para hacer frente a la amenaza de misiles de largo y medio alcance, incluso con capacidad nuclear, que se temía que poseyeran Irán u otros países hostiles hacia Occidente.

El objetivo del ejercicio es mejorar las capacidades de defensa antiárea de buques de Estados Unidos, España y también Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos y Noruega. Tanto Noruega como Estados Unidos cuentan con buques que también operan con el sistema AEGIS. Además, Alemania y Bélgica han enviado personal a participar en este ejercicio “Formidable Shield 2019”, en el que también participan aviones de patrulla marítima para mantener despejada esa zona por los movimientos militares.

Todos estos barcos de la OTAN se están entrenando en la misión de detectar, rastrear y defenderse ante distintos tipos de misiles balísticos y otras amenazas aéreas, utilizando los procedimientos de control de la Alianza Atlántica.

Este ejercicio “Formidable Shield” en el que está participando la fragata española ‘Almirante Juan de Borbón’ se celebró ya en 2017, y se ha enfocado como un ejercicio a celebrar cada dos años, con un triple objetivo: mantener la seguridad de los países aliados, disuadir a posibles enemigos y demostrar el compromiso de los países participantes con la defensa colectiva de la OTAN.
Fuente: elconfidencialdigital.com
La Armada pone a punto con Estados Unidos el sistema AEGIS contra misiles balísticos

A %d blogueros les gusta esto: