La Armada podrá utilizar embarcaciones requisadas a los narcotraficantes

Barcos y lanchas incautados en operaciones policiales o embargados por la justicia a delincuentes pasarán a ser reutilizados por la Armada. Así lo contempla un acuerdo firmado por los ministerios de Defensa y de Justicia para un período de vigencia de cuatro años.

Según el acuerdo consultado por Confidencial Digital, Defensa, a través de la Dirección General de Infraestructura, se ha comprometido a colaborar con la Dirección General de Modernización de la Justicia, Desarrollo Tecnológico y Recuperación y Gestión de Activos, del Ministerio de Justicia.

Esta dirección general tiene el encargo de gestionar “los bienes incautados, embargados, decomisados o susceptibles de serlo, de modo que permita ofrecer un servicio ágil, eficaz y acorde a las necesidades de la Administración de Justicia”.

Con este convenio, la Armada pondrá a disposición de Justicia sus bases navales, arsenales y otras instalaciones “como lugar de depósito de embarcaciones intervenidas, embargadas o decomisadas”.

El depósito de lanchas, botes, barcos incautados a narcotraficantes que tratan de introducir droga en España se ha convertido en un problema por el gran número de unidades; por ejemplo, en Algeciras (Cádiz) se amontan las embarcaciones en la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, tal y como mostró ECD.

Por eso la Armada ofrece sus bases para que se puedan almacenar esas embarcaciones. Pero, a cambio, se aprovechará de esas mismas incautaciones. El convenio firmado por Defensa y Justicia contempla “el posible empleo” de las embarcaciones intervenidas, embargadas o decomisadas “para el cumplimiento de los fines propios de la Armada”.

Ya se ha hecho en algún caso antes de este convenio, por ejemplo con el uso de alguno de estos barcos en tareas de enseñanza naval por parte de la Armada.

Mediante el acuerdo Defensa-Justicia, que estará vigente durante cuatro años, desde ahora la Dirección General de Modernización de la Justicia, Desarrollo Tecnológico y Recuperación y Gestión de Activos del Ministerio de Justicia comunicará al Ministerio de Defensa “la existencia de bienes intervenidos o embargados que por su naturaleza y características y en base a la experiencia pudieran ser susceptibles de utilización provisional por las Fuerzas Armadas”.
Fuente: elconfidencialdigital.com
La Armada podrá utilizar embarcaciones requisadas a los narcotraficantes

A %d blogueros les gusta esto: