Javier Moll ha empezado a controlar el Grupo Zeta a falta de que se firme la compra

La compra del Grupo Zeta por Prensa Ibérica está prácticamente ultimada, después de que Javier Moll haya comprado  la deuda a los bancos acreedores con una quita del 70%. En las próximas tres semanas se cerrará la transmisión de las acciones al nuevo propietario, dado que las dos partes están de acuerdo.

Según ha sabido Confidencial Digital, las partes se mantienen en contacto, aunque todavía no se ha producido ningún “desembarco” en la sede de Zeta. Las reuniones se están celebrando fuera, si bien Javier Moll ha empezado a asumir el control contable y financiero, por el sistema de que cualquier operación importante tengan que consultársela a él.

Una prueba más de los pasos firmes que se han dado hacia el cierre definitivo de la compra es que se ha solicitado ya el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, cuyo dictamen se espera para finales de abril. La impresión en fuentes del sector es que no habrá ningún problema para dar el visto bueno a la operación.

La oferta por Sport

La compra de la deuda de Zeta por Prensa Ibérica provocó que otros de los interesados en hacerse con el grupo, Jaume Roures, planteara a Javier Moll la opción de hacerse, por su parte, con el diario deportivo Sport, si bien Roures sigue negando haberlo hecho.

Las fuentes consultadas por ECD, que conocen la situación de las conversaciones, explican que Moll no va a tomar una decisión a corto plazo, también porque ha recibido otras ofertas de compra del diario deportivo, alguna de ella procedente de sectores catalanes que no desean ver a Roures al frente, entre otras cosas para evitar nuevas presiones políticas sobre el Barça.

Los cálculos indican que, una vez cerrados todos los trámites en marcha, a finales de abril o principios de mayo se producirá el desembarco de las gentes de Javier Moll en el Grupo Zeta para tomar todo el control.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Javier Moll ha empezado a controlar el Grupo Zeta a falta de que se firme la compra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: