"Iron Vision", el casco 360 grados probado en El Goloso que convence a los tripulantes de blindados

El nombre lo dice todo. Los conductores de blindados logran una ‟​vista de metal” porque, según quienes lo han probado, ‟es como mirar a través del blindaje”. Un sistema que se parece al que ya utilizan los pilotos de caza F-35 o de helicóptero, pero esta vez en blindados de tierra. 

El sistema consiste en un conjunto de cámaras, un procesador de imágenes y uno, o varios cascos con sus respectivos visores, donde se combinan las imágenes de dichas cámaras para crear la sensación de continuidad.

De esta forma se crea una imagen de 360º y la sensación en quien mira por el visor, que realmente es una pantalla en la luna del casco, de que a su alrededor no hay blindaje y que se encuentra fuera del vehículo.

Así es mirar a través del visor del casco.

Así la tripulación de vehículos acorazados puede mirar alrededor con detalle y sin necesidad de salir, por lo que tiene los detalles visuales del exterior y la protección del interior.

Al encontrarse dentro no corren el riesgo de ser blanco de francotiradores, ni siquiera cuando se encuentran en zonas urbanas, lugares donde la visibilidad de un blindado suele ser mucho menor y donde se requiere asomarse por la escotilla.

No solo es un sistema de visión, también de apuntado pues permite alternar entre ambos modos. A esto se suma la incorporación de un sistema de iconos superpuestos en realidad aumentada que marcan objetivos, rutas o puntos de interés.

El sistema incluye una serie de gráficos en realidad aumentada para marcar objetivos.

Es en resumen, la manera de convertir en transparentes las paredes de un vehículo acorazado manteniendo protegida a la tropa.

Defensa no quiere los cascos

El sistema se probó con éxito en los vehículos Pizarro del Ejército de Tierra, pero su hipotético destino final serían los nuevos VCR 8×8 incorporados con el plan de Fuerza 35, aunque el Ministerio de Defensa ha descartado su adquisición por el momento.

La pruebas se llevaron a cabo en la base de El Goloso, en Madrid, con miembros del Regimiento de Infantería Asturias nº31 y coordinado bajo la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico.

Aunque los que han podido probar el casco digan que el sistema permite ver el exterior del blindado ‟como si sus paredes fueran transparentes” y el Ejército de Tierra confirme que las pruebas y demostraciones han sido satisfactorias, no hay previsión de adquirilos.

Tampoco se ha solicitado a la empresa fabricante, Elbit Systems, ni el precio ni el presupuesto de los ‟Iron Vision”.

Elbit Systems

Es una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de material electrónico y armamentístico en Israel. También tiene presencia en Estados Unidos y Reino Unido, reuniendo más de once mil trabajadores en todo el mundo.

Ingresa cada año casi 3.000 millones de dólares y son los diseñadores y proveedores de los sistemas VANT, siglas en inglés para designar a los Sistemas de Aeronaves No Tripuladas.

En otras palabras, son los creadores de uno de los drones más famosos del mundo como son los Hermes. En Europa, además de sistemas como el nombrado, se dedican al desarrollo de tecnologías para luchar contra el terrorismo.
Fuente: elconfidencialdigital.com
«Iron Vision», el casco 360 grados probado en El Goloso que convence a los tripulantes de blindados

A %d blogueros les gusta esto: