Incertidumbre entre los militares tras el anuncio de la ministra: Defensa no ha dado ni una sola instrucción sobre los rastreadores

Dentro del ejército, los militares no han obtenido apenas información sobre su papel como rastreadores en el  Plan de Respuesta Temprana del Ministerio de Defensa, del escenario de control de la pandemia de Covid-19. 

Los militares no conocen el plan del Ministerio de Defensa

La ministra Margarita Robles ha asegurado que en el ejército se está formando a estos profesionales, a través de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, para que lleven a cabo el seguimiento del virus en las Fuerzas Armadas y en el caso de ser solicitados. 

Sin embargo, fuentes del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) han asegurado a ECD que de momento no han recibido ningún tipo de información, no sólo de cómo será la formación en sí, sino de quién la recibirá o cuanto tardarán. 

La asociación ha preguntado al Consejo de las Fuerzas Armadas

En vista de que la ministra ha afirmado a la prensa que el ejército ya está preparado, COPERFAS ha presentado una pregunta al Consejo de las Fuerzas Armadas en la que piden explicaciones sobre por qué asegura que existe dicha preparación si los soldados aún no conocen exactamente la labor que van a desempeñar; pero aún esperan respuesta. 

Desde la asociación creen que puede haber trabajadores informados dentro de las Unidades, sin que su conocimiento haya traspasado al resto de soldados. 

Por su parte, la Unión de Militares de Tropa (U.M.T)  pregunta, en una nota de prensa que entrega el viernes 31 del julio, al ministerio de Defensa «por qué se aprueban dos normas sin que sean debatidas, aprobadas o ni siquiera informadas en el COPERFAS». Refiriéndose al Sistema de Respuesta Temprana ante el Covid-19 como una de ellas .

En el texto lamentan que no se haya contado con dicha asociación porque, dicen,  «es la única forma que tienen de expresar su disconformidad». 

Descontento generalizado entre los militares

Actualmente, y según explica dicha asociación, hay un descontento generalizado entre los militares por la falta de trasparencia del ministerio de Defensa, además del temor a que sean informados sin la suficiente antelación. 

Esta polémica surge en un contexto en el que las Fuerzas Armadas llevan aproximadamente 20 años con el sueldo congelado.

La asociación cree que para la consolidación de este Sistema de Rastreo podrían recuperarse los equipos e infraestructuras que se establecieron para el apoyo al Ministerio de Sanidad en su estudio de seroprevalencia, que al final se hizo sin la ayuda del ministerio de Defensa. 

Según ha comentado la portavoz de prensa del ministerio de Defensa a ECD, todavía están estudiando distintas opciones y no hay una decisión definitiva sobre cómo se va a gestionar la propuesta de los rastreadores en el ejército, por eso no pueden informar, al menos, a la prensa.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Incertidumbre entre los militares tras el anuncio de la ministra: Defensa no ha dado ni una sola instrucción sobre los rastreadores

A %d blogueros les gusta esto: