Galicia defiende la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial ante el comité de la Unesco

Tan solo unos días después de anunciar la decisión de aplazar la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial al menos hasta el próximo año, Galicia ha presentado este martes en el Museo del Prado de Madrid su candidatura ante embajadores del propio Comité de la Unesco del que forman parte 21 países.

El encargado de hacerlo fue el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez. «Este es un territorio que destaca, precisamente, por su capacidad para conservar sus valores excepcionales y que refleja la transformación pausada y respetuosa del hombre sobre la tierra», ha defendido en su turno de palabra.

La Ribeira Sacra, ha apostillado el titular de Cultura de Galicia, es «un espacio único, con un gran valor incapaz de decepcionar a quien lo visita» y ha asegurado, por ello, que la candidatura continúa «vigente» a pesar del aplazamiento. Todo ello por un objetivo: lograr dar el último paso «con toda la fuerza y conseguir el sí definitivo», ha admitido.

Además, Rodríguez ha justificado el aplazamiento: «La decisión de posponer los trámites finales es una oportunidad para fortalecer nuestro trabajo y mejorar algunos aspectos para que podamos acreditar con las máximas garantías los valores excepcionales de la Ribeira Sacra».

A este respecto, el representante de la Xunta ha asegurado que tanto el Ejecutivo central como el gallego pretenden «intensificar el trabajo de la candidatura». Así, quieren continuar avanzando para conseguir que el enclave sea «un territorio más vivo, mejor cuidado y más reconocido en todo el mundo».
Fuente: ABC
Galicia defiende la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial ante el comité de la Unesco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: