“Estos diez años han sido los de mayor implicación en operaciones de la historia de las operaciones especiales en la Armada española”

Entrevistamos al Comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), COMNAVES, el coronel de Infantería de Marina Pedro A. Martínez Rodríguez de Lema. “Aquellos que en 2009 recibieron el cometido de reunir las capacidades de guerra naval especial de la Armada en una sola Unidad, radicada en Cartagena, se vieron ante una tarea ingente. Hubo que diseñar infraestructuras, normalizar los procedimientos de dos unidades muy diferentes (UOE y UEBC), proponer un nuevo sistema de formación para los nuevos operadores de guerra naval especial, definir qué nuevos materiales eran necesarios, elaborar publicaciones doctrinales, hacerse independientes del apoyo logístico que el TEAR y el Centro de Buceo de la Armada (CBA) proporcionaban a las unidades predecesoras. Todo ello mientras la participación de los boinas verdes de la Armada en operaciones crecía de forma casi exponencial. Porque estos diez años han sido los de mayor implicación en operaciones de la historia de las operaciones especiales en la Armada. El nivel de adiestramiento, disponibilidad y capacidad ha sufrido un incremento realmente significativo en estos diez años, y a los que estamos aquí ahora nos corresponde el deber de continuar por este camino”. Es el balance del Comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial sobre estos primeros diez años de vida de la FGNE.


Fuente: Defensa.com
“Estos diez años han sido los de mayor implicación en operaciones de la historia de las operaciones especiales en la Armada española”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: