España sube dos puestos en el ranking de ejércitos más poderosos del mundo

¿Cómo de potentes son las Fuerzas Armadas españolas? El ranking que elabora la consultora Global Fire Power, especializada en seguridad y defensa, asciende a las Fuerzas Armadas españolas y las coloca en el puesto 18, dos por encima que el lugar que ocupaban en 2020.

La consultora tiene en cuenta 55 factores relacionados con los efectivos, armamento, geografía y gasto en defensa que aplica a 139 países para elaborar la clasificación.

A la cabeza de la clasificación se encuentran las mayores potencias militares, Estados Unidos, Rusia y China. España se encuentra justo detrás de Arabia Saudí y por delante de Australia, Israel y Canadá.

En los primeros puestos no hay novedades y sube al décimo lugar Pakistán tras sus recientes “roces” con India que ocupa el cuarto puesto. Se trata de países con un fuerte potencial económico o que están situados en zona de conflicto o dictaduras militares que invierten un porcentaje alto en defensa.

Destacan las caídas de Egipto, que pasa a ser el décimo tercero, y Alemania, el décimo quinto.

Entre los países de la OTAN, España ocupa el séptimo puesto y el cuarto entre los miembros de la Unión Europea, por detrás de Francia, Reino Unido e Inglaterra.

Las capacidades españolas

 Según el informe de Global Fire Power, España cuenta con 140.000 militares, de los que 1250.000 están en activo y 15.000 en la reserva.

Además, entre sus capacidades materiales se le asignan 519 aeronaves, 327 carros de combate, 3.500 vehículos armados y 77 buques de guerra.

Por número de unidades la Armada ocupa el puesto 32, pese a ser uno de los 13 países de todo el mundo con un buque portaaeronaves.

 Por fuerza, España ocupa el puesto 23 y el Ejército de Tierra cae a la posición 47.

España frente a Marruecos

Marruecos ocupa la posición 53 del ranking mundial de ejércitos más poderosos por lo que parece que perdería.

Sin embargo, triplica en personal militar activo a España y tiene diez veces más personas en la reserva, siendo un total de 150.000 efectivos. Respecto al presupuesto en Defensa, España le dedica el doble de dinero al gasto militar.

 La Fuera Aérea española es superior en número de aeronaves. De hecho, España cuenta con 12 aviones de ataque y Marruecos no dispone de ellos. Aunque por Tierra, el país africano multiplica las capacidades españolas. Cuentan con diez veces más tanques de combate y el cuádruple de productos de artillería autopropulsada

En el mar se aproximan las capacidades. España cuentan con el doble de fragatas, 2 submarinos y un portaaviones frente a la corbeta marroquí y el doble de fuerza de flota.

En términos logísticos, España vence con casi el triple de aeropuertos, el doble de puertos y coberturas ferroviarias y de carreteras.

 
Fuente: elconfidencialdigital.com
España sube dos puestos en el ranking de ejércitos más poderosos del mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: