Encuentran ahorcado a un militar en la base aérea de Cuatro Vientos

Un militar del Ejército del Aire fue encontrado muerto este miércoles 5 de mayo en la base aérea de Cuatro Vientos, en Madrid, donde se encuentran los helicópteros Superpuma que trasladan al rey, al presidente del Gobierno y a otras autoridades.

Dos fuentes distintas confirman a Confidencial Digital que a primera hora de la tarde del miércoles fue hallado el cuerpo de un militar en su habitación, en los pabellones de Cuatro Vientos en los que residen los militares de Tropa.

Según dichas fuentes, el militar fue encontrado ahorcado, y podría haber sido encontrado tras mucho tiempo.

Hasta el lugar del suceso se desplazó la Policía Nacional, la Policía Municipal, así como al menos una ambulancia, para hacerse cargo del cuerpo del fallecido.

Las fuentes consultadas apuntan que el militar fallecido sufría o había sufrido una enfermedad, de la que parecía estar mejorando.

También lamentan que en las Fuerzas Armadas no se dedique un mayor esfuerzo a la atención psicológica y al acompañamiento de los militares con problemas personales, familiares o de salud. En este último caso, determinadas enfermedades pueden provocar que sean declarados inhábiles para el servicio y sean apartados de las Fuerzas Armadas, lo que según critican algunos militares, agrava aún más la situación psicológica de los afectados.

Por eso reclaman que se refuercen los servicios psicológicos y se implementen medidas y protocolos antisuicidios.

Se da la circunstancia de que, como también contó ECD, hace dos semanas un soldado del Ejército del Aire fue encontrado muerto en su domicilio. En este caso estaba destinado en el aeródromo militar de Santiago de Compostela.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Encuentran ahorcado a un militar en la base aérea de Cuatro Vientos

A %d blogueros les gusta esto: