El US Army quiere armar a sus infantes con drones suicidas

El US Army quiere armar a sus infantes con drones suicidas bajo el programa LMAMS.
El LMAMS consistiría en realidad en un sistema lanzador que contendría una pequeña munición merodeadora (Loitering Munition) formando un sistema totalmente portátil.
Este sistema, de entrar en servicio, ayudará a reducir al mínimo los daños colaterales o la posibilidad de fuego amigo a la vez que multiplicará la pegada de los infantes considerados individualmente.

El US Army está pidiendo a la industria de defensa del país información sobre armas merodeadoras y drones suicidas de bajo costo susceptibles de ser lanzadas por soldados. De hecho, la RFI (Solicitud de Información o Request For Information) aclara que se trata de una petición urgente que busca cumplir a la mayor brevedad con los requisitos del programa LMAMS (Sistema de Misiles Aéreos Letales en Miniatura o Lethal Miniature Aerial Missile System).
El LMAMS consistiría en realidad en un sistema lanzador que contendría una pequeña munición merodeadora (Loitering Munition) formando un sistema totalmente portátil. Esto proporcionaría a la pequeña unidad táctica que la utilice la capacidad de atacar objetivos más allá de la línea de visión realizando fuego indirecto con la mayor discreción y precisión, algo muy útil en entornos complejos como puede ser el combate urbano o, en el caso de las unidades de operaciones especiales, en aquellos lugares en los que se pretenda pasar lo más desapercibido posible e incluso dificultar la atribución. Además, este sistema, de entrar en servicio, ayudará a reducir al mínimo los daños colaterales o la posibilidad de fuego amigo a la vez que multiplicará la pegada de los infantes considerados individualmente.
Según la RFI publicada, los componentes del sistema LMAMS consistirían en un misil completo (incluyendo fuselaje, sensores, guía integrada, ojiva, enlace de datos y lanzador) y en una unidad de control de tiro (que proporcionría funciones de enlace de datos con la munición, tendría una pantalla de presentación de datos y permitiría al operador utilizar el sistema en cualquier condición de luz o climatología, facilitando a este información sobre el entorno y el objetivo en tiempo real gracias a un enlace de vídeo.
Además, entre los requisitos se incluye que el operador debe ser capaz de seleccionar objetivos predeterminados utilizando la referencia de geolocalización, o bien seleccionarlos visualmente e identificar objetivos de oportunidad, así como merodear en torno a posibles objetivos, dar la orden de ataque y abortar posteriormente la misión si fuera preciso y, llegado el caso, redirigir el drone hacia un nuevo objetivo. La detonación o no de la cabeza de guerra también podría elegirse por parte del operador del sistema, que en el último momento podría optar por cancelarla dejando únicamente el impacto cinético.
Otro punto interesante que se maneja es el de la arquitectura del sistema, que debe ser modular y abierta a futuras mejoras no solo por parte del US Army sino de cualquiera de las ramas de las Fuerzas Armadas o instituciones del Departamento de Defensa. Además, también debería ser escalable. Sea como fuere, el manejo del LMAMS debe realizarse por un solo operador y el sistema ha de estar diseñado para realizar operaciones a pie o en vehículo.
Por último, en relación a la autonomía del sistema (Inteligencia Artificial), esta debe ser suficiente como para que el LMAMS sea capaz de rastrear automáticamente un objetivo designado por el operador y dirigirse a él evitando obstáculos y evolucionar en torno al mismo hasta que reciba la orden efectiva de eliminarlo, por lo que se trataría de un sistema Human-on-the-Loop, esto es, un ingenio capaz de discriminar objetivos, fijarlos e incluso atacarlos por sí mismo pero que, en todo momento, se encuentra bajo supervisión humana, de tal forma que un operador puede, en cualquier momento, intervenir sobre las decisiones que toma el sistema, corrigiendo posibles errores.
 
 
 
Fuente: Ejercitos.org
El US Army quiere armar a sus infantes con drones suicidas

A %d blogueros les gusta esto: