El PNV presiona al Gobierno para que explique “qué hará para eliminar focos de ideología totalitaria” en el Ejército

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El PNV preguntará el próximo miércoles a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que explique qué tiene planificado para «eliminar los focos de ideología totalitaria» en el Ejército que, a su juicio, se ha puesto de manifiesto a través de un chat en el que mandos militares retirados hablaban de un alzamiento contra el Gobierno e incluso de «fusilar a 26 millones de personas».

El representante del Grupo Vasco Joseba Agirretxea se dirigirá a Robles durante el pleno que se celebrará el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados para referirse a las manifestaciones de estos cargos de las Fuerzas Armadas en la reserva, que la propia ministra calificó de «inaceptables desde el punto de vista democrático».

Agirretxea pretende que la máximo representante del Ministerio de defensa aclare «qué piensa hacer para eliminar los posibles focos de ideología totalitaria en el Ejército español».

Margarita Robles ya remitió a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid un escrito con el contenido del chat de la XIX promoción de la Academia General del Aire, por si pudiera ser constitutivo de delito.
Fuente: elconfidencialdigital.com
El PNV presiona al Gobierno para que explique “qué hará para eliminar focos de ideología totalitaria” en el Ejército

A %d blogueros les gusta esto: