El piloto accidentado en La Manga iba solo y realizaba un vuelo de instrucción

Embarcaciones y medios aéreos del Ejército del Aire, de la Armada y de Emergencias de la Región de Murcia buscan, a las 11:30 de este lunes 26 de agosto, al militar que pilotaba el avión de entrenamiento C-101 que se ha estrellado junto a La Manga, en el mar Mediterráneo.

Un portavoz del Ejército del Aire ha confirmado a Confidencial Digital que a esa hora no había confirmación oficial de que se hubiera rescatado al piloto, pese a que distintas fuentes no oficiales del Aire ya daban la noticia de que había sido hallado con vida.

Los datos que sí confirman es que en el aparato viajaba sólo un militar, y no dos como se había apuntado en un primer momento, y que se ha eyectado. Testigos presenciales, que han visto la caída al mar del avión, han podido ver cómo se lanzaba de la aeronave poco antes de que ésta se estrellara en el mar, y en principio habría podido abrir el paracaídas.

Tras conocerse la noticia, tanto Emergencias de la Región de Murcia como medios de Salvamento Marítimo han enviado medios marinos y aéreos al lugar del accidente. También el Ejército del Aire ha desplegado medios propios para rescatar al piloto, y la Armada también ha activado sus medios.

El C-101 estaba realizando un vuelo de instrucción, con un sólo piloto, por lo que no era un vuelo de formación a alumnos de la academia.

Según explican desde el Aire, cada vez que hay un vuelo de instrucción, se preparan los medios de rescate tanto terrestres como marítimos, como la embarcación Pollença. Testigos presenciales han apuntado en Twitter que se ha visto varias lanchas del Ejército del Aire dirigirse al lugar del siniestro.
Fuente: elconfidencialdigital.com
El piloto accidentado en La Manga iba solo y realizaba un vuelo de instrucción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: