El personal de tropa y marinería podrá acceder al 20% de las plazas de la Policía Municipal de Madrid

Las próximas convocatorias para la Policía Local de Madrid tendrán un 20% de plazas reservadas para el personal de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas. Este es el compromiso al que ha llegado la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) con el nuevo gobierno de la capital. 

El acuerdo se ha producido durante la reunión mantenida entre la ATME y la delegada del Áerea de Gobierno de Seguridad y Emergencias, Mª Inmaculada Sanz Otero, que aunque no haya ningún efecto real en los procesos, ya existe un compromiso firme. 

Con el anterior ayuntamiento ya existía un compromiso similar pero acabó siendo rechazado porque el consistorio no quería cubrir las plazas libres por la jubilación de los agentes con este personal ya que no querían “envejecer la plantilla”. 

Por esta razón, en marzo de este mismo año, Javier Barbero, el anterior responsable en este área, rechazó el cupo del 20% de militares. 

El anterior compromiso también vino de manos del Partido Popular, que en el año 2005, firmó con el Ministerio de Defensa, un protocolo por el que se posibilitaba esa reserva de las plazas. 

Como cuenta la asociación en una nota de prensa, la Delegada de Seguridad asegura que “ya poco se puede hacer” en la convocatoria en marcha, pero se comprometen a que en las siguientes convocatorias se reservará ese número de plazas para el personal militar. 

Desde la ATME han pedido también, en la misma reunión, una medida similar para el cuerpo de bomberos, a lo que la delegada ha respondido que se estudiará. 
Fuente: elconfidencialdigital.com
El personal de tropa y marinería podrá acceder al 20% de las plazas de la Policía Municipal de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: